Ya despegó la Parker Solar Probe, la nave de la NASA que quiere llegar al Sol

Por primera vez la NASA mandó al espacio una nave cuyo destino es "tocar el Sol". Esto es lo que necesitas saber sobre la Parker Solar Probe. ☀️👨‍🚀

Parker solar probe
(Foto: Facebook oficial NASA)

Se había anunciado que la NASA tenía un ambicioso proyecto mediante el cual trataría de llegar al Sol. Esta sería la primera vez que los humanos intentarían enviar una nave a nuestra estrella. Ahora, la sonda Parker Solar Probe ya fue lanzada. Si tú también tienes muchas preguntas al respecto, sigue leyendo porque aquí te contamos lo que debes saber.

Lee: Esta es la mejor manera de ver la lluvia de estrellas más esperada del año

En la madrugada del domingo, la Parker Solar Probe despegó desde la estación en Cabo Cañaveral, Florida. Para que te des una idea de sus dimensiones, esta nave mide lo que un coche pequeño. Su objetivo es recopilar información sobre la composición de la “atmósfera” solar. La sonda llegará a la «corona» del Sol y ahí hará sus exploraciones. Según la NASA, la finalidad es entender mejor sus procesos para predecirlos y determinar cómo afectarán a la Tierra.

Parker solar probe
(Foto: Facebook oficial NASA)

¿Cómo le hará para no derretirse?

Con un escudo térmico que reflejará el calor y mantendrá su interior fresco. Además la Parker Solar Probe es inteligente y autónoma, así mantendrá a salvo sus instrumentos. Como se explica en el siguiente video de la NASA, la sonda cuenta con sensores de extremidades solares que se corrigen a sí mismos para ir en la dirección correcta. Otra medida para no derretirse es su sistema para mantenerse fresco. Esto será posible con agua que mantendrá a las células solares en una temperatura adecuada.

¿Qué es la corona del Sol?

Todo está estratégicamente planeado para que la nave tenga un viaje exitoso. Es por eso que su misión es llegar a la «corona» del Sol. Esta zona es la capa externa del astro; aunque la estrella está formada por plasma, en esa parte las partículas de este material “están suficientemente separadas”. Así que la nave será capaz de manejarlo, incluso cuando la temperatura alcance más de un millón de grados Celsius.

¿Cuándo regresará a la tierra y por qué se llama así?

La misión de la Parker Solar Probe está planeada para durar siete años. En total dará 24 vueltas al Sol. La sonda se llama así en honor a Eugene Parker, el astrofísico al que se le reconoce por descubrir los vientos solares. Actualmente el estadounidense tiene 91 años, pero su hallazgo lo realizó a finales de la década de los 50.

No cabe duda de que este lanzamiento fue histórico. Ahora queda estar pendientes y esperar que en siete años la Parker Solar Probe revele algunos de los misterios que esconde el Sol. Para enterarte de todo lo que hace la NASA, síguela en sus redes sociales e investiga todo lo que quieras con los megas de tu Plan Telcel. Conoce más sobre ellos aquí.

Ahora ve: