¿Para qué sirve el nuevo botón de WhatsApp que tiene forma de tienda?

Te decimos cómo habilitar botón de tienda para incrementar de manera exponencial tus ventas.

Si tienes un negocio, seguramente ya tienes una cuenta especial para empresarios y emprendedores en WhatsApp; esto con el objetivo de incrementar tus ventas y valor.

En ese caso, habrás notado que la aplicación añadió un botón de compra en los perfiles de WhatsApp Business. Te decimos cómo habilitar dicho botón de compra.

Enfocado en una experiencia favorable para las ventas, la aplicación recientemente incorporó este botón de compra para aquellos negocios que utilizan WhatsApp Business. Conoce más de esta herramienta en este enlace y las razones por las cuales deberías de utilizarlo si eres un emprendedor o empresario.

como habilitar boton de tienda en WhatsApp

¿Para qué sirve el nuevo botón de WhatsApp que tiene forma de tienda?

Básicamente, con este botón, los usuarios tienen la posibilidad de acceder de manera directa al catálogo de los productos o servicios que ofrecen los negocios. Este botón está disponible directamente desde el chat o perfil con la tienda o negocio.

De esta manera, el usuario ya no necesita revisar el perfil del negocio; es decir, pasar por un paso más para poder revisar los servicios, lo que disminuye la posibilidad de concretar una venta.

WhatsApp añadió un botón de compra ¿Cómo habilitar el botón?

Lo más importante y el primer paso es tener tu cuenta registrada en la aplicación WhatsApp Business y configurar tu catálogo. Es recomendable que utilices una línea especial para tu empresa, en vez de asociar tu cuenta personal.

como habilitar boton de tienda en WhatsApp

Si requieres un equipo adicional para darle este uso y exponenciar tus ventas, puedes revisar las promociones disponibles en la Tienda en Línea de Telcel.

En esta podrás adquirir un smartphone adicional a un súper precio con Amigo Kit para tener la mensajería de WhatsApp de manera ilimitada; y claro, mantenerte en contacto constante con tus clientes con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.

WhatsApp añadió un botón de compra Sigue estos pasos…

Una vez completados estos pasos, el botón de compras aparecerá de manera automática en todas las conversaciones que una empresa tenga. Aquí mostramos un ejemplo de una pastelería la cual ofrece diferentes opciones con sus precios a la vista.

como habilitar boton de tienda en WhatsApp
*Imagen vía WhatsApp

Cuando un usuario esté interesado en revisar los productos de alguna empresa, tendrá visibilidad de este ícono de la tienda. Este botón se encuentra a un lado del nombre del contacto que anteriormente mostraba el botón de ‘videollamada‘.

Bastará con dar un clic para ver el catálogo de productos o servicios que ofrece este negocio, así como sus detalles.

Cuando un usuario esté interesado en tal producto, deberá tocar el botón de mensaje comercial que se encuentra debajo de la imagen. Así podrá comenzar una conversación al respecto.

como habilitar boton de tienda en whatsapp
*Imagen vía WhatsApp

El chiste de este catálogo es que los empresarios se muestren creativos con imágenes atractivas –como estos pasteles, por ejemplo–.

Además, se recomienda ser conciso con sus productos, servicios y precios; de esta manera, el cliente tendrá una experiencia agradable y mayores posibilidades de concretar una venta.

Lee también: Seis tips para mejorar las redes sociales de tu negocio

¿Por qué no aprovechar las ventajas de la tecnología para saca el máximo partido de tu negocio?

Ahora ve: