¡Nueva función para enviar audios en WhatsApp sin tocar el celular!

enviar audios en Whatsapp sin tocar el celular

Chatear e intercambiar audios con nuestros amigos en WhatsApp definitivamente es muy divertido y más cuando tenemos una noticia larga e interesante de compartir. Sin embargo, es probable que en ocasiones otras actividades te lo impidan, como el estar manejando, cocinando, redactando un reporte o simplemente estás muy cómodo en tu cama o sillón lejos del celular.

como enviar audios en Whatsapp sin tocar el celular

Existen ya herramientas que te ayudan a leer tus mensajes en voz alta y hoy te compartimos el nuevo tip para enviar audios en Whatsapp sin tocar el celular con ayuda del asistente de voz Google Assistant, app que ya está preinstalada en los dispositivos de Android y que también puedes descargar desde la Google Play.

También puedes leer: WhatsApp: ¿Cómo comunicarte usando el ‘modo incógnito’?

¿Cómo enviar audios en WhatsApp sin tocar el celular? 

enviar audios en Whatsapp sin tocar el celular

Google ha informado en su blog sobre la nueva función para enviar audios en WhatsApp sin tocar el celular:

“La mensajería de voz es el walkie-talkie moderno. A veces es la forma más fácil de enviar una nota rápida a amigos y familiares. Ahora puedes enviar mensajes de audio con el Asistente de Google en teléfonos inteligentes Android, sin mantener presionado el pequeño icono de micrófono”.

Y de manera muy simple explica cómo podrás usar esta función en sencillos pasos; ya que sólo bastará con decir «Ok Google, envía un mensaje de audio» o «Ok Google, envía un mensaje de audio a Paul diciendo que estoy en camino» y ¡listo!

Esta herramienta ya está disponible en Brasil y los países de habla inglesa de todo el mundo. Por lo que se espera que pronto llegue a México. En lo que eso sucede, puedes aprovechar otra increíble función del asistente de Google, la de contestar chats con mensajes escritos sin tocar tu celular.

Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Di “Ok, Google” en la pantalla principal
  • Cuando te responda el asistente, dile: “Envía un WhatsApp a (nombre del contacto a quien quieras enviar)” y dicta el mensaje que quieras.
  • Confirma el envío y ¡listo!
  • Así de fácil enviarás tu respuesta o un nuevo mensaje con tan sólo ordenárselo a tu celular.

como mandar audios en whatsapp sin tocar el celular

Recuerda que puedes disfrutar de WhatsApp, gracias a tu Amigo Sin Límite, que te brinda tus redes sociales favoritas de forma ilimitada con #TelcelLaMejorRed con la mayor cobertura.

¡No cabe duda que la tecnología cada vez nos hace la vida más fácil! ¿Conocías estas herramientas de Google y WhatsApp? Recuerda seguir las notas de HolaTelcel para descubrir más secretos de tus apps favoritas.

También puedes leer: ¡Llegaron los stickers con sonido a WhatsApp! ¿Cómo crearlos? 

Ahora ve: