La tecnología avanza a tal velocidad que a veces ya no sabes ni cuáles son las reglas del juego. Pareciera que fue ayer cuando estrenaste tu primer celular, en una época en que el concepto “smartphone” aún ni siquiera existía. Por eso, a veces llega a ser difícil diferenciar qué consejos tecnológicos son confiables y cuáles no. Para que dejes de creer en mitos que surgieron hace mucho, aquí te contamos sobre 5 de los más comunes.
Lee: Los mejores tips para ser más productivo y dejar de procrastinar
1. Sólo debes cargar tu smartphone cuando la batería esté en cero
Hace unos años, se recomendaba no cargar los celulares hasta que la batería estuviera casi o completamente vacía. Sin embargo, esto aplicaba a los dispositivos que funcionaban con baterías compuestas de níquel. Ahora que casi todas se producen con litio, esta norma se volvió obsoleta. Actualmente, se recomienda no dejar que el smartphone “muera”, sino que se cargue cuando tenga cerca de 20% de batería.
2. Cargar tu smartphone durante la noche, es dañino
El autor en tecnología Jesse Hollington explicó que cargar los celulares mientras duermes, no es malo. La razón, como mencionamos antes, es que la pila de los smartphones modernos está construida con litio. Gracias a esto, cuando llega a su punto máximo de carga, simplemente corta el circuito para que no siga recibiendo más. Ahora incluso existen smartphones con carga rápida o inalámbrica que cuentan con la más alta tecnología en batería. ¡Descúbrelos en nuestra Tienda en línea!
3. Debes apagar tu computadora todos los días
Apagar tu computadora diario tiene varios beneficios, pero en realidad no es necesario. Simplemente puedes suspenderla o “dormirla” para que esté disponible en cuanto la necesites. Cuando la apagas también ahorras energía y además evitas que el ventilador no aspire tanto polvo. Sin embargo, apagarla o no, es más una cuestión de comodidad y necesidad a un mandato recomendado por las compañías.
4. El Internet es lo mismo que la world wide web
Estos dos términos pueden resultar confusos, y aunque tienen mucho que ver, no son lo mismo. El Internet es una infraestructura que se encarga de conectar varias redes y que empezó a funcionar a finales de los años 60. En cambio, la world wide web (www) se implementó a principios de los 90, y es una de las redes que pueden funcionar gracias al Internet. Esto quiere decir que así como ésta, hay más redes que sirven para enviar y recibir información. Si tú amas navegar en internet, descubre aquí cómo disfrutar de Noches de Internet Sin Límite.
5. Los rayos X del aeropuerto borran la memoria de tu computadora
Si alguna vez escuchaste que los rayos X de los aeropuertos dañaban tu computadora cuando estaba adentro de tu maleta, debes saber que esto no es verdad. Según Sandisk, una conocida empresa de memorias, las máquinas de los aeropuertos emiten rayos a un nivel seguro para los dispositivos. Lo que sí pueden dañar, son rollo de cámaras análogas.
Ahora que ya conoces la verdad sobre todos estos mitos, comparte tus conocimientos y no dejes que más personas sigan creyendo en ellos. ¡No olvides que #TelcelEsLaRed!