Mensajes que desaparecen: La nueva función que llega a WhatsApp

Con el objetivo de incrementar la privacidad de los chats, WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta para que los mensajes desaparezcan.

WhatsApp mensajes que desaparecen
(Foto: Redacción)

A pesar de ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial; WhatsApp sigue buscando actualizarse y mejorar día a día y así hacer frente a la competencia como lo son Telegram y Snapchat. Por esa razón, se ha dado a conocer uno de sus nuevos proyectos “Mensajes que desaparecen”.

Algo parecido a lo que se ha visto en Telegram; WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta, que por ahora es exclusiva de los chats grupales; en donde después de cierto tiempo los mensajes serán eliminados. De esta forma se pretende tener mayor privacidad y seguridad entre los usuarios y sus mensajes enviados con anterioridad.

WhatsApp mensajes que desaparecen

Te puede interesar: ¿Qué tan bueno o malo es reiniciar tu celular? 

¿Cómo funcionarán los mensajes que desaparecen?

Como lo mencionamos anteriormente, esta función al parecer sólo llegará a los chats grupales, sin embargo, con el tiempo, podrían integrarse en los chats individuales. Mientras tanto, la manera en la que funcionarán es la siguiente.

El creador y administrador del grupo será el único que podrá activar que los mensajes se autodestruyan cada cierto tiempo. Esto a través de un nuevo botón que dirá “Mensajes que desaparecen”, en donde les dará la opción de que éstos se borren después de 5 segundos o una hora. Claro que, se pretende que haya más opciones de tiempo, dependiendo de la necesidad de cada conversación en grupo.

WhatsApp mensajes eliminados

La diferencia entre poder eliminar un mensaje y esta nueva herramienta es que, en la conversación no aparecerá el emblema “Este mensaje se ha eliminado” que se coloca cada que alguien borra algo. Sólo desaparecerá sin dejar rastro alguno. Tal vez la única desventaja será cuando quieras buscar un mensaje en concreto y este ya se haya borrado de la conversación. Por eso será una función que podrá activarse y desactivarse, dependiendo cuál sea el caso. La cual podrás disfrutar desde WhatsApp aprovechando que con tu Plan Telcel Max Sin Límite tienes redes sociales ilimitadas.

WhatsApp mensajes que desaparecen

Leer: ¿Sabías que «borrar para todos» de WhatsApp no funciona en iOS? 

De esta forma habrá conversaciones secretas y podrás proteger tu información y lo que llegues a platicar con tus amigos o familia. Y aunque no se sabe para cuándo llegará esta nueva función a WhatsApp, WABetaInfo informó que podría formar parte de las próximas actualizaciones de la app. Así que que tal vez no haya que esperar tanto.

Ahora ve: