Las novedades de WhatsApp que llegarán a iOS en 2020

Varias de las herramientas de WhatsApp ya están siendo probadas por algunos usuarios, y dependiendo de sus comentarios, podrían liberarse próximamente.

WhatsApp ha ido revelando poco a poco las herramientas que se sumarán a sus próximas actualizaciones. Las versiones beta han mostrado desde cómo lucirá el modo oscuro, los mensajes que se autodestruyen, hasta la utilidad del código QR. Esta vez hablaremos en específico de las nuevas funciones para iOS en el 2020.

Recuerda que si cuentas con un Amigo Kit, puedes disfrutar WhatsApp y todas tus redes sociales al máximo para mantenerte así siempre conectado.

Lo nuevo de WhatsApp este 2020

Modo oscuro (Dark Mode)

Activar el modo oscuro de WhatsApp es una de las herramientas más esperadas por los usuarios de iOS. Recientemente, se han dado a conocer capturas de cómo lucirá este modo que incluso funcionará replicando lo activo en el sistema operativo iOS 13. Sólo bastaría con elegir dicha opción para utilizar la app con un fondo oscuro, como ya es posible hacerlo en Instagram para iOS, por ejemplo.

También puedes leer: Modo oscuro de WhatsApp se activará en automático según la batería de tu celular

Escuchar los mensajes de voz desde la notificación

Tal como el nombre lo indica, esta herramienta permitirá escuchar los mensajes de voz de forma directa desde la notificación del mensaje, sin necesidad de abrir el chat.

Mensajes que desaparecen

Con esta función, los usuarios podrán enviar mensajes eligiendo un lapso de tiempo definido; después de dicho tiempo, los textos quedarán eliminados por completo. Se podrá definir entre 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o un año, o bien optar porque no desaparezcan.

Versiones sin soporte

WhatsApp ya no creará actualizaciones para algunas versiones anteriores de iOS. Es decir que dejará de ser compatible con versiones inferiores a iOS 9. Este cambio se producirá el 1 de febrero de 2020.

Existen otras herramientas que se sumarán, como la posible llegada de publicidad a la app y algunas mejoras para que las historias se parezcan más a Instagram.

También puedes leer: 3 formas de enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp y cuál es su función

Aún quedan por confirmar las fechas en las que estas funciones se añadirán a WhatsApp para iOS, por lo que estaremos muy pendientes de los detalles que surjan para mantenerte informado.

Ahora ve: