La tecnología te ayuda en tu relación de pareja

pareja
Gracias a la tecnología, pronto podrás terminar una discusión con tu pareja mucho antes de que empiece. (Foto: Shutterstock)

¿Te imaginas cuántos problemas te evitarías si supieras que se aproxima una discusión con tu pareja? Siempre hay altas y bajas en las relaciones, y en pleno 2017, nos confiamos demasiado de la tecnología. A veces, sin el contexto adecuado, cualquier conversación vía WhatsApp puede ser malinterpretada.

Nota relacionada: ¿Cómo evitar que te rastreen en Maps?

Por esta razón, un grupo de científicos de la Universidad del Sur de California recolecta información de Telegraph para crear un sistema capaz de predecir si una pareja tiene grandes probabilidades de discutir basándose en diferentes parámetros.

El algoritmo que han elaborado analiza frecuencias cardiacas, la temperatura y la sudoración. Además del lenguaje o la intensidad vocal, registrando estas señales físicas a través de diferentes dispositivos como el teléfono móvil, relojes inteligentes, cámaras, etc.

pareja
Distintas señales físicas como la frecuencia cardiaca, serán medidas a través de un dispositivo móvil. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Cámbiate al iPhone 7 con Telcel

Esta investigación se está llevando su tiempo, ya que además de que los sentimientos de la gente son muy subjetivos, las personas en ocasiones sólo cuentan con un dispositivo para la medición. Si las personas contaran con dispositivos conectados a la red de mayor cobertura, Telcel, la historia sería muy distinta.

La investigación afirma que las parejas en una discusión tensa pueden quedar atrapadas en patrones nocivos que intensifican rápidamente la pelea, y son difíciles de romper una vez desencadenados.

Nota relacionada: ¿Dejarías tu vida amorosa en manos de tus amigos?

pareja
Este algoritmo predice las peleas, logrando evitarlas y que tu vida amorosa sea mucho más fácil. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Los wearables cuidarán de tu salud

De acuerdo con la autora principal del estudio, Adela Timmons, esta herramienta podría traer beneficios para la salud a largo plazo por la reducción de los niveles de estrés. «El objetivo final es mejorar el funcionamiento de las relaciones».

A este naciente algoritmo buscan empalmarlo con alguna plataforma o directamente hacerlo aplicación. Por medio de notificaciones tendremos la oportunidad de detectar y atacar estos patrones en tiempo real. Así se bloqueará el inicio de una discusión grave. ¿Te imaginas un mundo sin peleas de novios? ¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios!

Ahora ve: