Jack Dorsey, fundador de Twitter subasta el primer tweet de la historia; y déjanos contarte que tiene una oferta muy atractiva por él. Te contamos todo aquí.
En estos tiempos, si hablamos de subastas sabemos muy bien que el arte o las reliquias valuadas en millones de euros no son lo único que los coleccionistas desean.
Desde sándwiches mordidos, hojuelas de maíz u obras de arte digitales encriptadas; son las cosas que ya podemos encontrar en las subastas y por las que se pagan cantidades impresionantes de dinero.
El primer tweet de la historia
En este caso, el subastador no es cualquier usuario de Twitter, se trata del mismísimo Jack Dorsey, quien fundó la red social del pajarito en marzo de 2006.
Este primer tweet fue publicado el 21 de marzo de 2006 desde la cuenta oficial de Dorsey; y se trata meramente de una prueba. Este dice «Just setting up my twttr» («solamente configurando mi twttr», en español).
Lee también: ¿Twitter ahora le cobrará a sus seguidores? Conoce los nuevos “Super Follows”
¿Cuánto ofrecen por el tweet?
Desde que la oferta fue publicada a inicios de marzo de este año, los usuarios comenzaron a hacer ofertas desde un dólar; una cantidad fácilmente superable, ¿cierto? Sin embargo, esta cantidad ya ha alcanzado los 2.5 millones de dólares por parte de Sina Estavi –quien funge como directora ejecutiva en Bridge Oracle–.
¿Cómo se puede subastar un tweet?
«El creador de un tweet decide si enviarlo a la cadena de bloques para crear una versión autentificada única», explica el sitio de subastas de tweets Valuables», lugar donde las personas pueden hacer una oferta.
A su vez explican que comprar un tweet significa poder obtener un certificado digital de este; «el cual es único porque fue firmado y verificado por el creador», menciona Valuables.
Token No Fungible
En este caso, con el tweet de Dorsey, esta publicación se licita como un NFT o Token No Fungible. Estos hacen posible la compra y venta de activos digitales no tangibles; tal como este tweet, una canción, una obra de arte encriptada, una canción o casi cualquier archivo multimedia que nos pase por la mente.
Si estás interesado en pujar en esta interesante y súper moderna subasta, conéctate a tu cuenta de Twitter, la cual está incluida con tu Plan Telcel Max Sin Límite y haz tu oferta antes del 21 de marzo, conectado a #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura.
Lee también: ¡Twitter lanza Fleets! Así funcionan los tuits que desaparecen
Una subasta altruista
Seguramente muchos se preguntarán por qué Dorsey está interesado en hacer esta subasta. Pues resulta que no es sólo un capricho del magnate de las redes; sino que las ganancias las destinará a una organización benéfica de nombre Give Directly; la cual apoya a diversos países en África.
¿Cuánto darías por este tweet?