Instagram quiere motivarte a que te conviertas en “influencer”

La nueva cuenta @creators motivará a los usuarios a seguir creando contenido en Instagram.

instagram-influencers
Foto: Redacción

Las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestras vidas, ya que no solo nos ayudan a comunicarnos de una manera muy fácil y práctica; sino que también podemos divertirnos siguiendo a artistas, deportistas, escritores, chefs, músicos, diversas personalidades, así como nuestro influencer favorito.

Una de la redes sociales que más ha trabajado en dar nuevas funciones a los creadores de contenido es precisamente Instagram, y está vez ha lanzado una cuenta llamada @creators, dedicada a los nuevos influencers, es decir, personas que buscan tener presencia y credibilidad en internet.

Si tú amas pasar tiempo subiendo fotos, recuerda que si cuentas con un Plan Max Sin Límite de Telcel, Instagram y todas tus redes sociales favoritas son ilimitadas; por lo que siempre puedes estar conectado.

¿Cómo puedes convertirte en un “influencer”?

No existe una escuela que enseñe cómo convertirse en influencer, por ello Instagram ha creado la cuenta @creators para explicarle paso a paso a los usuarios cómo lograrlo.

También puedes leer: Instagram ya tiene modo oscuro y luce espectacular

La cuenta tiene como objetivo alentar a los aspirantes a influencers y creadores de contenido a utilizar Instagram como su plataforma principal. La descripción dice que abordará «consejos, trucos, actualizaciones, IGTV, BTS (detrás de escena), acceso, ideas y tutoriales».

Es decir, que influencers famosos, como la bailarina Susie Meoww y el comediante Adam Waheed, explicarán a los seguidores cuál es su proceso para crear contenido. Además ofrecerán consejos que van desde el equipo que usan hasta los efectos de sonido que les gustan.

También puedes leer: 5 trucos para ver historias de Instagram en modo ninja

Las Instagram Stories de @creators servirán para responder preguntas frecuentes; por ejemplo, cómo se verifica una cuenta, qué es la alimentación algorítmica y cómo se puede realizar el filtrado de comentarios.

Existe la duda si en algún momento los creadores de contenido podrán ganar dinero con sus publicaciones en Instagram; sin embargo no se ha mencionado nada al respecto. Por ahora podremos solo seguir divirtiéndonos en la red social y descubrir todo lo que @creators ofrecerá de información a sus seguidores.

Ahora ve: