La aplicación ha dejado claro que quiere promover un ambiente amigable y seguro para la audiencia joven. Así que dentro de estos días, Instagram pedirá a todos sus usuarios que proporcionen su fecha de cumpleaños si desean que la plataforma siga funcionando como habitualmente lo hace.
Instagram es una de las redes sociales más populares donde se puede publicar de casi todo, desde lo que estamos comiendo hasta una tierna foto de nuestro hijo de cuatro patas.
Es una plataforma donde puedes compartir fotografías, videos y ahora ‘Reels’ con los demás usuarios. Además, puedes aprovechar que tus Recargas Amigo Sin Límite de Telcel te ofrecen redes sociales sin límite, como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Messenger y Snapchat, con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Registrarte en Instagram es muy sencillo y, si quieres ahorrarte tiempo, puedes vincular tu usuario con el de Facebook y así, en cuestión de segundos formarás parte de la comunidad.
Lee también: El famoso ‘Swipe-up’ de Instagram dejará de existir dentro de muy poco
¿Por qué Instagram te pedirá tu fecha de cumpleaños?
Unirte a Instagram es tan fácil que la aplicación ha decido poner un filtro para proteger a los menores. Es por eso que la red social ha puesto un ultimátum a las personas que no hayan proporcionado su fecha de nacimiento.
El mensaje llegará en una ventana emergente al entrar a la aplicación. Pero ojo, si el usuario declina varias veces el mensaje y decide no proporcionar sus datos, Instagram dejará de servir como habitualmente lo hace.
No te preocupes, la fecha de tu cumpleaños no será publicada y se mantendrá en privado una vez que lo hagas. Simplemente es parte de los esfuerzos de la plataforma para proteger a menores de edad.
Lee también: Conoce ‘Limits’, la nueva herramienta de Instagram para evitar que te molesten
¿Qué cambios habrá con esto?
Ya no se permitirá la segmentación de anuncios a menores, tampoco se les mostrará contenido explícito y se tiene planeada una versión que estará enfocada en contenido para niños.
También se impedirá que los adultos puedan comunicarse con menores de 18 años. Con esto, Instagram busca proteger a los adolescentes del contacto con personas mayores a ellos, quienes recibirán un mensaje antes de escribirle a un menor para informarles que esa opción no será posible.
Por otro lado, Instagram también le enviará notificaciones a los menores en caso de que se estén comunicando con un adulto que presente un comportamiento potencialmente sospechoso.
¿Qué opinas de las nuevas medidas de seguridad de Instagram? ¿Ya especificaste tu fecha de nacimiento en la app? 😉