En las últimas décadas, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Hace unos años hubiera sido difícil imaginar que el internet y los smartphones serían tan importantes como lo son ahora. En estos días, saber que estás conectado con Telcel, la Red de mayor cobertura, a todas horas, es vital. Gracias a estos logros ya no es descabellado pensar que estamos cerca de disfrutar de tecnología que antes sólo veíamos en películas. Prueba de ello es el Proyecto Soli de Google, con el que la compañía pretende que en un futuro controlemos nuestros dispositivos sólo con gestos. ¿Te imaginas?
Lee: Estas son las mejores apps del 2018 en Google Play
El Proyecto Soli consiste en desarrollar la tecnología capaz de aplicar la finura de nuestras manos en lo digital. Para ello, como se explica en su video, “utilizan radares que detectan micro movimientos y eso se usa para interactuar con wearables“. Es decir, con smart watches u otros dispositivos que aprovechan el Internet de las cosas. En pocas palabras, este fascinante proyecto se encargaría de que pudiéramos controlar nuestro smartphone o gadgets, únicamente con movimientos de la mano o rostro. Algo así como lo que vemos hacer a Theodore en la peli Ella de Spike Jonze. Si aún no la ves, ¿qué esperas para ponerle play en Claro video?
La gran noticia es que se anunció que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos otorgó el permiso necesario para que Google continúe el desarrollo del Proyecto Soli. Este permiso es necesario, pues, al ser tecnología por ondas de radar (inalámbrica), debe ajustarse a una regulación específica. Asimismo, Google y Facebook llegaron a un acuerdo para que éstas ondas no interfieran con “tecnologías ya existentes”.
Este es un logro destacado porque significa que los usuarios están un paso más cerca de tener acceso a esta tecnología. Sin embargo, aún queda camino que recorrer antes de que se implemente en los celulares y demás equipos. Aún así, es emocionante saber que en un tiempo más, podríamos mandar mensajes o hacer llamadas con sólo un gesto. ¡Increíble!
Si tú ya quieres sentir que vives en el futuro, recuerda que con el Kit SmartThings de Samsung puedes convertir tu hogar en un lugar inteligente. A través de sus dispositivos podrás controlar lo que ocurre en tu casa aunque estés lejos. ¡Conoce más al respecto aquí!