Nueva función en Android que te dice quién te está llamando y para qué

Android está estrenando una función que te dirá, antes de contestar, quién te llama y para qué desea ponerse en contacto contigo.

Android lanza función para que sepas quien te llama y para que

Seguramente varias veces te ha pasado que recibes una llamada de un número desconocido y dudas en contestar, ya que no sabes quién o de dónde te están marcando. Para dar solución a este tema, Google ha lanzado una aplicación para dispositivos Android, que te ayudará a saber quién te está llamando y cuál es el motivo.

Android lanza funcion para que sepas quien te llama y para que

¿Cómo funciona?

Las empresas podrán registrar su marca en el servicio de Google así como su motivo debidamente identificado. La función es llamada “Llamadas verificadas” y tal cómo su nombre lo indica mostrará en tu celular el nombre verificado de la empresa, su logotipo, la razón por la que llama y un símbolo de autenticación que muestra que Google ha comprobado la información de la llamada.

Android lanza funcion para que sepas quien te llama y para que

También puedes leer: Instagram: Cómo ocultar el estado de ‘Activo ahora’ y la última conexión

Adiós llamadas desconocidas

Esta herramienta ayudará a que la relación de las empresas y sus consumidores sea de confianza; ya que desde antes de contestar, sabrás cuáles son los motivos por los que se están poniendo en contacto contigo.

Además tiene muchos beneficios, ya que quizá estés esperando una llamada importante y con mirar tu celular sabrás si se trata de ella, por ejemplo de: «programar la instalación de Internet» o «la entrega de los alimentos», “paquetería” o algún otro motivo de una empresa «Verificada».

Android lanza función para que sepas quién te llama y para qué
Foto: Google

Google ha estado realizando pruebas de la nueva función desde hace unos meses y descubrió que la verificación aumentaba las posibilidades de que alguien respondiera una llamada.

La función ya está habilitada en la app Google Phone en Norteamérica, pero se espera que muy pronto esté disponible en México, Brasil, España e India.

Para saber quién te está llamando, también puedes utilizar app CallApp: Identificador, disponible en Google Play, aprovechando los Gigas que te ofrece tu Plan Telcel Max Sin Límite. Esta herramienta además de identificar quién te llama, gestiona tus contactos y graba tus llamadas.

Otra gran opción es Real Caller ID que te da hasta un historial de llamadas con el número que te está marcando, lo mejor es que puedes descargarla al instante con cargo a Tu Factura Telcel.

¡Ahora siempre sabrás quién te llama!

Mantente al pendiente de HolaTelcel, en donde te compartiremos toda la información y nuevas actualizaciones en las que esté trabajando Google.

También puedes leer: WhatsApp: ¿Dónde descargar GRATIS más stickers con sonido? 

Ahora ve: