¿Tienes miles de fotos? Esta función localiza rápidamente una imagen en tu celular

Moverse en una galería llena de fotos puede ser algo muy rápido aprendiendo a usar efectivamente la función de Búsqueda en tu celular. ¡Descubre cómo!

Una de las características más importantes de un celular es sin duda su cámara, ya que todos amamos tomar fotos que nos ayuden a recordar momentos; y si a eso le sumamos todas las que nuestros amigos nos comparten, nuestro smartphone termina conservando miles de imágenes. Esto es increíble, pero puede resultar complicado cuando queremos mostrarle a alguien una foto en especifico y no la encontramos en nuestra gran galería. Por ello aquí te explicamos a detalle cómo encontrarla de forma rápida.

La Inteligencia Artificial de tu smartphone te da una solución a este problema y lo hace de una forma muy intuitiva.

Fotos de personas

Moverse en una galería de miles de fotos para encontrar las instantáneas de un familiar o amigo puede resultar una tarea tardada; sin embargo, los algoritmos de tu celular te permiten encontrar rápidamente todas las imágenes donde aparezca una persona en específico.

Tanto Android y iOs agrupan de forma automática las caras que se repiten y ocasionalmente nos piden identificarlas. Una vez que hayas etiquetado la foto de tu amigo o familiar por su nombre, bastará con tocar el campo de búsqueda en ambos sistemas para encontrar la persona deseada. Te mostrará un mosaico de rostros que debes seleccionar para ver todas las imágenes.

busqueda de imagenes

Conceptos

La Inteligencia Artificial nos permite también buscar por los componentes de una foto. Así, puedes teclear en el campo de búsqueda la palabra “perro” para encontrar todas las fotos en las que aparezcan canes; pero también puedes intentar localizar amaneceres, puestas de sol o días lluviosos. Los algoritmos son realmente efectivos con los conceptos.

Recuerda que puedes guardar fotos en tu celular y también en Claro drive; en donde tú eliges el espacio que necesitas para conservar la cantidad de fotos que quieras y compartirlas con quien desees.

Viajar en el tiempo

Bastará con teclear en Búsqueda una ubicación geográfica en la que hayas estado a lo largo de los años; por ejemplo, un país o estado y los algoritmos te mostrarán a lo largo del tiempo las fotografías tomadas en estos lugares. Si quieres afinar más los resultados, puedes añadir más conceptos como: “Tabasco noche” o “España verano”, para obtener exactamente la foto que deseas.

Agrupación automática

A veces no es necesario recurrir al espacio de Búsqueda, ya que al entrar a tu galería, tu celular te mostrará colecciones de fotos agrupadas por viaje, personas o momentos que sin duda amarás tenerlas así de ordenadas.

Ahora que ya sabes lo fácil y rápido que es localizar fotografías, revisa tu galería y diviértete reviviendo esos momentos que quizá tenías olvidadas.

Ahora ve: