¿Qué es lo que realmente está pasando con Fortnite?

Catalogado como un evento histórico en el mundo de los videojuegos, Fortnite perdió su conexión y ahora ningún jugador puede acceder a él.

Fortnite hoyo negro, qué pasó
(Foto: Redacción)

Fortnite, considerado uno de los videojuegos más jugados y populares de todos los tiempos, principalmente en las nuevas generaciones, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Ya que, como parte de un evento especial para darle fin a su décima temporada, Fortnite hundió a sus más de 50 mil jugadores en un extenso hoyo negro, del cual no han podido salir.

Fortnite hoyo negro qué pasó

Leer: WhatsApp ahora permite escuchar los mensajes de voz sin abrir la aplicación 

Esto sucedió alrededor de las 2:00 pm del domingo, cuando todos los jugadores se registraron a un evento llamado “El Fin”, pero de la nada un cohete en la isla donde se encuentra Fortnite y una grieta temporal dentro del mapa de nombre Balsa Botín absorbió a todos. En ese instante todo mundo creyó que sólo se trataba de la transacción a la nueva temporada, sin embargo, el hoyo negro sigue presente sin ninguna noticia por parte de Epic Games sobre qué es lo que está sucediendo y más importante, ¿qué es lo que sucederá con Fortnite?


Lo sorprendente es que, a pesar de haber pasado horas, incluso cuatro horas después de que Fortnite dejara de funcionar; alrededor de 100 mil usuarios seguían pendientes a la transmisión en vivo desde YouTube y Twitch; tan sólo observando el agujero negro infinito. De esta forma Fortnite logró “el acontecimiento de videojuegos más visto en la historia”.

¿Qué es lo que sucederá con Fortnite?

Fortnite siempre se ha caracterizado por ingresar de una manera épica sus nuevas actualizaciones cada cierto tiempo. Por lo que la interrupción intencional del juego, según expertos en él, es una estrategia de mercadotecnia; una manera creativa de convertir la caída de Fortnite como parte de la trama del mismo.

Fortnite hoyo negro qué pasó

Y aunque cientos le han preguntado a Epic Games vía redes sociales, en especial Twitter, sobre qué pasará con Fortnite o cuándo es que éste volverá a estar en línea; la gran compañía de videojuegos no ha dado señal o respuesta alguna. Lo que para muchos se trata, de igual manera, de una estrategia; esto para entusiasmar a todos los usuarios sobre la próxima temporada de Fortnite.

“La temporada 10 de Fortnite está llegando a su fin, y todo esto es bombo para la temporada 11”, mencionó Todd Breslau, un consultor de deportes electrónicos y juegos; quien también estimó la cantidad de usuarios, los cuales se sincronizaron para saber qué había pasado con Fortnite.

“En lugar de solo el enfoque de actualización estándar que Epic Games hace para Fortnite… que es suspender durante unas horas para aplicar una actualización, Epic ha creado una campaña completa de marketing y redes sociales, junto con una historia narrativa en torno a ella”, agregó Breslau.

¿Cuándo volverá a estar en línea Fortnite?

De momento todo es una incógnita, ya que hasta que Epic Games no de un comunicado o se sepa algo al respecto; lo único que se tienen son teorías de los más expertos jugadores, quienes creen que no será hasta el jueves que Fortnite vuelva a estar activo. Esto último basándose en que casi siempre los jueves han sido los días en los que las actualizaciones han llegado.

Fortnite hoyo negro qué pasó Epic Games

De ser así, deberás estar [email protected] para la gran llegada de la onceava temporada de Fortnite y ser parte del probablemente segundo evento de videojuegos más grande de la historia. Disfrutando de la versión móvil del más exitoso juego de Epic Games, esto con un súper smartphone hecho para los más exigentes gamers y que puedes encontrar en la Tienda en Línea Telcel.

Fortnite hoyo negro qué pasó Epic Games

Leer: Call of Duty Mobile rompe récord de descargas y le gana a Mario Kart Tour 

Y mientras Fortnite vuelve a la normalidad, no olvides que puedes disfrutar de PUBG Mobile o Free Fire, los cuales puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel y aprovechar de los beneficios, como 200 diamantes para conseguir mejoras y seguir siendo un #ForeverPlayer.

Ahora ve: