Facebook ‘M’ por fin llega a México y habla en español

El asistente inteligente de la aplicación de mensajería de la red social ya llegó a nuestro país para hacer las conversaciones más inmersivas y funcionales

Messenger M
La actualización está disponibles para usuarios iOS y Android. (Foto: Facebook)

Hace algunas semanas, Facebook anunció que su plataforma de mensajería, Messenger, contaría con un nuevo asistente llamado «M». En cuestión de tiempo, esta increíble novedad ya estaba disponible en Estados Unidos. Sin embargo, no había llegado a México ni estado disponible en español, hasta ahora.

Nota relacionada: Los nuevos Spectacles incluirán realidad aumentada

Impulsado por la inteligencia artificial, esta herramienta ofrece a los usuarios nuevas funciones y herramientas que harán que las conversaciones en Facebook Messenger sean más interactivas y se comuniquen de la manera más enriquecida posible. Esto gracias a que el software aprenderá de ellos y comenzará a hacer sugerencias.

Nota relacionada: Cómo saber qué apps consumen más batería

‘M’ de México ya tiene asistente en Facebook Messenger

Hoy, la actualización para México fue liberada finalmente. Por fin en español, el asistente te permite enviar tu ubicación o solicitar transporte sin necesidad de salir de la ventana de chat en la que te encuentras. Además, «M» te sugerirá útiles stickers en conversaciones diarias, como animaciones de «Hola» o «Gracias». Incluso será posible crear encuestas con un grupo de amigos, realizar transferencia de dinero y mucho más.

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel en solo 24 horas y conserva tu número

Pese a que «M» no funciona con comandos de voz, sus características los colocan a la altura de populares asistentes virtuales como Siri, Alexa o Cortana. Afortunadamente, Facebook Messenger está incluida en las redes sociales sin límite que ofrecen los Planes Telcel Max Sin Límite, por lo que podrás disfrutarla siempre que quieres. Además, tendrás otros beneficios como minutos, mensajes y WhatsApp ilimitado.

Ahora ve: