Facebook esconderá los «Me gusta» en las publicaciones

Se planea que Facebook inicie un periodo de prueba en el que ya no podrás ver los “Me gusta” de las publicaciones de tus amigos.

facebook ocultara los me gusta
Foto: Redacción

La red social de Mark Zuckerberg no deja de sorprendernos con sus continuas innovaciones; por ejemplo, recientemente se anunció que está trabajando en el modo oscuro de la aplicación. Esta vez Facebook ha confirmado que se plantea eliminar el contador de los famosos “Me gusta”, que tanto nos gusta revisar. Lo que significa que solo podrás visualizar el número de reacciones de tus propias publicaciones.

Recuerda que si tu amas compartir tus momentos más divertidos en Facebook con todos tus contactos, puedes hacerlo todo el tiempo con tu Plan Max Sin Límite Telcel, que incluye tus redes sociales favoritas de forma ilimitada. Así que si amas mantenerte en línea y dar Like a varias publicaciones, esta nota es para ti.

¿Por qué ocultar los «Me Gusta»?

Eliminar la visualización de esta cifra podría alentarte a ti y a todos los usuarios a compartir con más libertad y con mayor frecuencia; ya que solo tú sabrías si tuviste pocos o muchos Me Gusta. El número no sería visible para tus amigos.

Sin embargo, los Likes además de ser entretenidos, pueden tener otras funciones, por ejemplo, dinámicas en las que se premia a los participantes por su número de interacciones.

También puedes leer: El significado de la canción Bad Guy de Billie Eilish

¿Estará disponible para todos?

Facebook confirmó al portal TechCrunch que la eliminación del recuento de «Me gusta« se trata de un prueba, por lo que no se ha confirmado que vaya a ser agregada próximamente.

Hasta el momento no se han publicado los resultados de las pruebas de ocultación de «Me gusta» de Instagram; que llegó a usuarios de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Al igual que lo que se planea con Facebook, el autor de una entrada sí podía observar el total de Likes, pero el resto de usuarios únicamente veían las cuentas en común a las que también les había gustado.

El resultado de ello podría marcar el rumbo que tendrá Facebook, así que estaremos muy pendientes de las noticias que surjan del tema.

Ahora ve: