Esta es la gran diferencia entre un grupo y una lista de difusión en WhatsApp

WhatsApp ya ofrece una manera en la que solo tú mandes mensajes en un grupo, pero las listas de difusión siguen siendo una gran opción. Te contamos por qué.

WhatsApp
(Foto: Pixabay/ Facebook oficial WhatsApp)

¿Cuántas veces te han agregado a un grupo en el que participan muchísimos desconocidos solo para avisarte algo? Para que tú no seas ESE contacto, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las herramientas que ofrece WhatsApp. Como seguramente habrás escuchado, hace poco la app estrenó una función que hace que los administradores de grupo sean los únicos capaces de enviar mensajes. Pero ¿qué hay de las listas de difusión? ¿no servían para lo mismo? Pues no, su objetivo es parecido, pero no son iguales. Aquí te explicamos por qué.

Grupos

Los grupos son chats colaborativos donde cada uno de los integrantes puede enviar mensajes y archivos. Su gran ventaja es que son el espacio ideal para interactuar y que todos manden sus mejores memes, opinen o se pongan de acuerdo en algo. En los grupos podrán participar hasta 256 miembros.

En los grupos con ‘enviar mensajes’ sólo para administradores, como lo indica su nombre, únicamente ellos tendrán la capacidad de enviar mensajes. Todos los demás participantes recibirán el mensaje, pero no podrán enviar ninguna respuesta en la conversación. Por eso se dice que funciona como un megáfono, porque sólo uno o pocos, tendrán el poder de difundir mensajes.

WhatsApp
(Foto: Pixabay/ Screenshot)

Listas de difusión

Como explica WhatsApp, se trata de listas de destinatarios que se guardan y puedes usar todas las veces que quieras. Al utilizar esta opción, el mensaje que envíes le llegará a todos los usuarios incluidos en la lista, pero en un chat privado. Al igual que los grupos, las listas pueden incluir hasta 256 participantes.

WhatsApp
(Foto: Pixabay/ Screenshot)

La gran diferencia

La diferencia es que en los grupos todos los participantes sabrán a quién le mandaste el mismo mensaje. Además cada quien podrá responder en el chat donde todos la recibirán (en caso de que no esté activa la opción de enviar mensajes sólo para administradores). Por su parte, las listas de difusión son más privadas. El mensaje se enviará al mismo tiempo a los integrantes del listado, pero no sabrán a quién más se lo enviaste. Además, sus respuestas te llegarán en el chat personal con cada uno, por lo que los demás no se enterarán.

Como puedes ver, estas herramientas son muy distintas. Cada caso específico determinará qué función te conviene usar. ¡Al cabo que ya dominas perfecto las diferencias! Si tú eres de los que mandan mensajitos por WhatsApp día y noche, conoce los Paquetes Telcel que lo ofrecen sin límite.

Ahora ve: