¡ES OFICIAL ! WhatsApp estrena el ‘modo oscuro’ para iPhone y Android

WhatsApp lanza el modo oscuro para todos los smartphones, y te decimos cómo activarlo.

whatsapp modo oscuro android iphone

¡Por fin! La espera ha terminado, WhatsApp anunció la llegada del modo oscuro de forma oficial para iPhone y Android, luego de varios meses de pruebas en las versiones Beta de su app.

Esta es una de las funciones más solicitadas por los más de 2,000 millones de usuarios que usan Whatsapp en todo el mundo, y ahora ya está disponible en la última actualización de la app en Google Play y App Store.

También puedes leer: Modo oscuro de WhatsApp se activará en automático según la batería de tu celular

«Es un diseño que reduce el cansancio de la vista en ambientes de baja luminosidad. Y también esperamos que evite situaciones incómodas cuando la luz del teléfono ilumina la habitación«, reveló WhatsApp en un comunicado publicado en su blog.

Video oficial del modo oscuro de WhatsApp

Recuerda que si cuentas con un Amigo Kit, puedes disfrutar WhatsApp y todas tus redes sociales al máximo y mantenerte así siempre conectado.

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp?

El modo oscuro se puede activar muy fácil dentro de la configuración general de tu smartphone. «De esta forma, queremos minimizar la fatiga en la vista al utilizar el esquema de colores que ofrecen los smartphones con iOS 13 y Android 10 «, explicaron los desarrolladores.

whatsapp modo oscuro
Screenshot del video «Hello Darkness» de WhatsApp

Si eres usuario de Android 10 e iOS 13 tan sólo tienes que habilitar este en la configuración del sistema operativo, en Configuración – Opciones de Pantalla y seleccionando el “modo oscuro”.

En iPhone la versión que ofrece esta apariencia es la 2.20.30 en la versión definitiva.

Por su parte, los usuarios de Android 9 y versiones posteriores pueden ir a Ajustes – Chats – Tema – seleccionar “Oscuro”.

WhatsApp seleccionó colores específicos para asegurarse que destaque la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

También puedes leer: 7 aplicaciones que ya han adoptado el modo oscuro

El modo oscuro de WhatsApp tiene un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que tus chats sean más fáciles de ver y no te cansen rápidamente la vista.

¿Estás listo para probar el modo oscuro?

Ahora ve: