Conviértete en un sticker con Google Allo

La aplicación de mensajería instantánea del gigante tecnológico creará tu propia colección de stickers idénticos a ti con ayuda de una selfie

Google Allo
Esta función ya está disponible en la aplicación. (Foto: Computer Hoy)

La competencia entre las aplicaciones de mensajería instantánea está cada vez más reñida. Primero, WhatsApp implementó su apartado para contenido efímero. Luego, Telegram añadió el servicio de llamadas a su app y ahora, Google Allo hace posible que sus usuarios se conviertan en stickers con ayuda de sus selfies. ¡Sí, como lo leíste! esta app tiene una nueva función que hará que puedas tener stickers de ti mismo.

Nota relacionada: Los Stickers llegarán a WhatsApp

Gracias a la nueva herramienta de Google Allo, ya no tendrás que buscar un emoji que «se parezca a ti» (o que por lo menos te dé un aire). Bastará con que te tomes una fotografía para que la aplicación te convierta en varios stickers. Obviamente, podrás usarlos después en tus conversaciones con tus amigos.

Allo
Tus amigos ya no podrán extrañarte porque tu cara estará en todas sus conversaciones. (Foto: TNW)

Recuerda que con los megas de los Planes Telcel Max Sin Límite, podrás descargar y usar Google Allo cuando quieras. Además, tendrás otros beneficios como redes sociales sin límite y minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Google Allo quiere convertirse en la favorita de los usuarios

Aunque puede parecer sencillo, nope, no lo es. El gigante tecnológico tuvo que desarrollar para su app un software capaz de identificar tus rasgos más característicos con ayuda de tus fotos. Después, estas características deben ser colocadas en nuevas imágenes animadas para que cuando tus amigos las vean les quede claro sí o sí que se trata sobre ti.

Nota relacionada: Project Treble, la solución de Google para los problemas de Android

Para lograrlo, Google puso manos a la obra para que, con la ayuda de un equipo artístico, Google Allo sea capaz de generar stickers bastante similares a sus usuarios. Esto gracias a su algoritmo de visión por computadora.

Otra de las características que ayudarán a Google Allo a posicionarse en el mercado de las apps de mensajería es su integración con Duo. Esto quiere decir que ya será posible realizar llamadas y videollamadas a través de la misma plataforma. Además, los usuarios podrán leer códigos QR a través de ella. 

Nota relacionada: Ve sitios web de Chrome sin internet en tu Android

Por si fuera poco, Google Allo aprende de ti y de tus conversaciones. Esto quiere decir que conforme más la uses, te hará sugerencias más acertadas para hacer que tus chats sean más dinámicos e interactivos. Incluso podrás hacer memes de tus amigos y dibujar sobre las imágenes que les compartas.

Ahora ve: