Comparte tus animaciones de Google Photos en Instagram

Gracias a estos simples pasos, podrás transformar tus GIFs a videos para compartirlos en la red social y presumirlos con tus amigos

Instagram
En iOS, necesitas una app para poder realizar esto, mientras que en Android puedes compartir tu GIF de manera directa. (Foto: Android Authority)

Si usas Google Photos a menudo, seguro ya descubriste que es mucho más que una buena alternativa para guardar y tener un respaldo de tus fotos y videos en la nube. Quizá ya hasta has aprovechado algunas de sus herramientas en más de una ocasión, como su capacidad de crear animaciones (GIFs) con varias de tus imágenes.

Aprovecha los planes y paquetes de Internet Telcel para usar tu Instagram y Google Photos cuando quieras y desde dónde te encuentres. Además, con ellos también podrás entrar a tus sitios web favoritos y descargar tus apps favoritas.

Nota relacionada: ¿Ocultar fotos de tu Instagram? ¡Ahora es posible!

En Google Photos puedes descargar los GIFs obtenidos y compartirlos después en otras plataformas. Sin embargo, Instagram no permite cargar este tipo de animaciones, a menos que se trate de videos o que hayan sido creados con Boomerang. Afortunadamente, estos trucos te ayudarán a lograr «lo imposible»:

En iOS

Para realizar esta gran hazaña, necesitarás la ayuda de otra aplicación para convertir tus GIFs en video. Una buena opción para ello es GifLab, pues además de ser gratuita, es súper funcional y fácil de usar.

Nota relacionada: Navega cuando quieras con los paquetes Internet Amigo

Una vez que hayas descargado la aplicación, tendrás que dirigirte a Google Photos para descargar tu GIF de la plataforma a tu celular. Para hacerlo, únicamente tendrás que seleccionarlo, dar tap en los tres puntitos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar «descargar». Después sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a GifLap y abre tu GIF en la app.
  2. Ajusta la velocidad a la que deseas que corra tu creación (que ahora será un video)
  3. Elige «Guarda y compartir en Instagram» y ¡listo!

Nota relacionada: ‘Historias de grupo’, la nueva función de Snapchat que amarás

En Android

Si creíste que el procedimiento en iOS fue muy fácil, es porque aún no has leído este. Para empezar, en Android no es necesario descargar ninguna otra aplicación. Afortunadamente, en este sistema operativo se cuenta con la posibilidad de compartir tus animaciones de Google Photos directamente a Instagram.

Nota relacionada: Google Photos añadió el soporte para presentaciones

¿Cómo? Únicamente tienes que entrar a tu app de Google Photos y elegir el GIF que deseas compartir. Luego, sólo deberás dar tap en el ícono de compartir ubicado en la esquina inferior izquierda. Enseguida verás que una de las opciones es Instagram, selecciónala. Finalmente, y una vez que tu GIF se haya convertido en video, podrás editarlo como cualquier otro contenido que cargas a la red social.

Ahora ve: