CatchUp: La nueva app de Facebook para hacer llamadas de solo audio

Un nuevo proyecto ha surgido de Facebook y se trata de una app exclusiva en la que podrás hacer llamadas con más de dos personas a la vez.

(Foto: Redacción)

Aunque hoy en día la mayor parte de la comunicación entre amigos y familiares se centra en las videollamadas; Facebook ha puesto un gran empeño en CatchUp, una nueva aplicación que se centra en llamadas de voz con hasta 8 personas, perfecta para todos aquellos que prefieren mantener conversaciones telefónicas y aún no están listos para las videollamadas.

CatchUp tiene como objetivo facilitar las llamadas de voz y mostrar cuando algún contacto está disponible para hacerlas; esto a través de una lista de amigos y familiares que se mostrarán activos o inactivos y notificaciones de estados “Disponible”, como solía suceder en el antiguo Messenger. Una lista que se sincronizará con los contactos que se tengan guardados en el teléfono o bien, con los amigos de Facebook.

CatchUp Facebook llamadas de voz
(Foto: CatchUp Facebook)

Leer: Cómo probar las versiones Beta de tus apps favoritas desde Android

Entre otras de las cualidades de CatchUp es que no se necesita una cuenta de Facebook para poder acceder a ella, y que además logra conectarse con hasta 8 personas para compartir una misma llamada de voz; con la posibilidad de crear y unirse a grupos de familiares y amigos.

Por ahora, CatchUp de Facebook sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, ya sea en versión Android o iOS, en un “modo de prueba”, para que los usuarios la comiencen a utilizar, manden sus comentarios y los desarrolladores de la app trabajen en sus mejoras y pueda ser lanzada a nivel mundial. Por lo que podría llegar muy pronto a México, para que tú la disfrutes gracias a tu Plan Telcel que te brinda redes sociales ilimitadas y la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones

CatchUp Facebook llamadas de voz

Leer: ¿Cómo saber cuáles apps consumen más batería en tu smartphone?

Se dice que esta idea surgió mucho antes de la contingencia y que comenzó a ser desarrollada por un grupo interno de Facebook; pero debido a la situación, la compañía puso manos a la obra en Facebook Messenger Rooms para hacer videollamadas con hasta 50 personas. Pero, al ya haber sido lanzada esta última, ahora es turno de CatchUp, la cual podría también integrarse a WhatsApp e Instagram como Rooms.

Ahora existirán dos opciones de Facebook para estar siempre comunicados. Y dinos, ¿prefieres videollamadas o llamadas de voz?

Ahora ve: