Aumenta la seguridad de tu Facebook, WhatsApp, Instagram y Telegram

seguridad
Las redes sociales que más usas serán a prueba de merodeadores. (Foto: Twitter)

Lo sabemos, la seguridad es un tema muy importante para ti cuando se trata de aplicaciones en las que compartes archivos importantes. Pese a ello, es probable que no hayas tomado las medidas necesarias para mantener segura toda tu información; no porque no quieras, sino porque no sabes cómo. Si sí es tu caso, a continuación encontrarás la manera de proteger tus cuentas en las plataformas que más usas.

Además, gracias a la cobertura y velocidad de Telcel la mejor Red, podrás usar estas aplicaciones cuando quieras y desde donde lo desees. Con los Planes Telcel Max Sin Límite, contarás con redes sociales sin límite, WhatsApp ilimitado y mucho más.

Nota relacionada: ¡Dile adiós a las contraseñas! Así es el futuro de la seguridad digital

Facebook

Esta red social fue una de las primeras que proporcionó a sus usuarios la verificación en dos pasos. Sin embargo, muchos no la aprovechan porque no saben cómo activarla. Este conocimiento puede ser realmente útil para evitar que cualquier invasor ingrese a tu cuenta sin tu consentimiento.

Para tener la verificación en dos pasos, sólo debes realizar lo siguiente:

1. Dentro de tu cuenta, dirígete a «Configuración» y luego a «Seguridad».

2. Una vez allí, deberás seleccionar «Autenticación de dos pasos».

3. Antes de activar la función, asegúrate que el número registrado es el que tienes actualmente y ¡listo!

Nota relacionada: Ten un Android más seguro verificando tus apps

Gracias a esta función, cada vez que tú u otra persona trate de iniciar sesión en tu cuenta desde un nuevo dispositivo, recibirás un mensaje de texto con un código para acceder. Así, aunque tengan la contraseña, no podrán entrar sin la clave enviada a tu celular.

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo no podía quedarse atrás, mucho menos después de haber sido adquirida por Facebook. Por ello, su aplicación también cuenta con la posibilidad de activar la verificación en dos pasos:

1. Entra a la app y ve directo a las configuraciones de WhatsApp.

2. Selecciona «Cuenta»

3. Allí encontrarás la opción de «Verificación de dos pasos». Actívala.

Nota relacionada: Cinco tips para saber si una app de Google es confiable 

Con esto, la próxima vez que desees abrir tu cuenta en otro equipo, se te será solicitado un código de seis dígitos que recibirás vía sms. Incluso se te pedirá para cuando quieras cambiar de número.

Instagram

También de la mano de Facebook, esta red social incorporó las mismas medidas de seguridad poco después que WhatsApp. Para activarla, primero tienes que dar de alta un número telefónico en tu cuenta:

1. Dirígete a tu aplicación de Instagram y luego a «Configuración».

2. En la parte de «Cuenta», debes seleccionar «Editar perfil».

3. Allí, puedes cambiar o editar el número de celular.

Una vez que hayas hecho esto, activar la función es pan comido. Sólo debes ir a «Configuración», después a «Cuenta» y a «Autenticación de dos pasos». Finalmente, tendrás que encender el interruptor y ¡voilà!

Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?

Telegram

A diferencia de las plataformas anteriores, en Telegram no sólo se puede activar la verificación en dos pasos, sino que también posee la opción de solicitar un password siempre que se entre a la aplicación. Para activar la verificación de dos pasos, básicamente se debe realizar los mismo pasos que para poner el password.

1. Entra a la app y ve a «Ajustes».

2. Selecciona «Privacidad y seguridad».

3. En la parte de Seguridad, selecciona «Código de acceso» o «Verificación de dos pasos», según prefieras.

Ahora ve: