Así puedes proteger tu celular del calor del verano

Cargarlo durante la noche, quitarle la carcasa de vez en cuando y apagarlo una que otra vez en la semana podrían salvar tu equipo del sobrecalentamiento

calor celular
Los equipos más resistentes los encuentras con Telcel la Mejor Red. (Foto: thebridalbox.com)

Seguro ya te sientes muy preparado para las vacaciones, el sol, la playa y el rock and roll; pero aún no has tomado precauciones para cuidar tu celular, ¿verdad? Es importante que sepas que ese calor del verano perfecto para echarse un chapuzón, podría dañar tu smartphone. Afortunadamente, hay varias maneras de evitar que esto ocurra.

Asegúrate que tu teléfono resista el «modo vacaciones». En los CAC Telcel podrás encontrar los equipos con las mejores características y los más resistentes como el HTC U11 y el iPhone 7, junto con otros a prueba de agua y polvo. Además, tendrás la posibilidad de hacerlos tuyos en Amigo Kit o con uno de los Planes Telcel Max Sin Límite.

Nota relacionada: Fotos de Instagram que demuestran que la cámara del LG G6 es increíble

Jamás dejes tu celular dentro del auto

Con las prisas y la emoción, es muy común que olvides tu celular en el asiento de tu auto o guardado en la guantera. ¡No lo hagas! Si cuando vuelves a subir a tu carro sientes la ola de calor, imagínate el impacto en tu dispositivo cuando lo dejas todas esas horas dentro del auto. Incluso cuando está en la sombra, las elevadas temperaturas podrían dañar la batería y/o afectar el funcionamiento de tu teléfono.

Evita colocar tu teléfono en los espacios del auto que reciban la mayor parte de los rayos del sol. Si quieres usar el navegador de tu smartphone, lo más recomendable es que le reserves un lugar en la sombra o cerca del aire acondicionado.

Nota relacionada: Ya puedes usar comandos de voz en Google Maps

Bye, funda. Hola, bolsas protectoras

Es cierto que las fundas son una muy buena opción para proteger tu celular de los golpes. Sin embargo, tener tu equipo todo el tiempo con una podría propiciar que tu batería se caliente aún más cuando hace mucho calor durante el día. En estos casos, lo ideal sería que trates de ser un poco más cuidadoso para evitar caídas.

Una buena alternativa si vas a la playa o a pasar una tarde en la piscina, es meter tu celular en bolsas protectoras. De esta manera podrás liberarlo un poco del calor de la funda y mantenerlo protegido del agua. Incluso algunas están diseñadas para que te puedas meter al mar o a la piscina con tu smartphone y hasta tomar fotos.

Nota relacionada: Nota relacionada: Uber ahora te permite pedir viajes para tus amigos

Carga tu equipo de noche

Probablemente has notado que tu batería, incluso tu cargador, se calientan después de un rato. Por ello, es recomendable que cargues tu teléfono cuando estés listo para dormir. Usarlo mientras recarga su batería, también podría ser perjudicial para tu smartphone.

Nota relacionada: Dinos cómo eres y te diremos que Plan Telcel Max Sin Límite es para ti

Apágalo y, ¡a disfrutar las vacaciones!

Tanto tú como tu celular necesitan un descanso de vez en cuando. No, no se trata de que te olvides de las redes sociales y desaparezcas de la faz de la tierra. El punto es disfrutar tus vacaciones con tus redes sociales en algunos momentos del día mientras tu smartphone está en un lugar fresco y seguro. Lo creas o no, esto será beneficioso para la batería y el rendimiento de la misma.

Ahora ve: