Así podrás recuperar fotos o videos que borraste de WhatsApp

Si eliminaste una foto o video de WhatsApp y ahora los extrañas, te compartimos el truco con el que será súper fácil tenerlos de vuelta en tu celular Android.

whatsapp-recuperar-fotos
Foto: Redacción

WhatsApp es parte ya de nuestra vida, ya que no sólo la utilizamos para estar en contacto con nuestros amigos sino que se ha vuelto una increíble herramienta de trabajo. Pasamos gran parte del día compartiendo contenido multimedia; pero, ¿qué sucede si eliminamos por equivocación una imagen o video y ahora deseamos recuperarlos?

Aquí te vamos a enseñar los pasos para tenerlos nuevamente de una forma súper sencilla y puedas compartirlos de nuevo. Recuerda que puedes chatear el tiempo que quieras; ya que con los Planes Telcel Max Sin Límite puedes gozar de WhatsApp y todas tus redes sociales favoritas de forma ilimitada.

Truco para recuperar fotos y videos borrados de WhatsApp

Lo primero que debes hacer es asegurarte que tienes actualizada la aplicación de WhatsApp en tu equipo Android y después seguir estos pasos:

  1. Entra a la carpeta «Mis archivos» o «Archivo» de tu celular.
  2. Selecciona memoria interna y después la carpeta llamada WhatsApp.
  3. Ingresa a la carpeta «Media» y ahí encontrarás además de fotos y videos, los contenidos multimedia que has recibido y enviado.
  4. Para recuperar la fotografía o el video, sólo tienes que seleccionarla y moverla a una carpeta visible, por ejemplo, descargas o imágenes y ¡listo!

También puedes leer: Así puedes activar el “modo oscuro” en WhatsApp en lo que llega el oficial

Ahora que ya conoces la carpeta escondida de WhatsApp, puedes volver a ella siempre que lo desees; ya que ahí se almacenan todas las fotografías y contenido que te envían. Aunque también es recomendable limpiarla de vez en vez para administrar el espacio de la memoria de tu celular.

Pero si deseas seguir conservando todo para no perder cosas importantes, puedes guardar la cantidad de archivos que quieras en Claro drive; en donde tú eliges el espacio que necesitas y puedes compartir con quien desees tus fotos, videos y archivos.

También puedes leer: Apps y tips para limpiar tu WhatsApp y liberar espacio en tu smartphone

Ahora ve: