Apple: las historias jamás contadas

Apple
Los productos de Apple esconden muchas anécdotas. (Foto: Google)

Apple tuvo que recorrer un largo camino para llegar a la cima y hacerte disfrutar al máximo de sus novedosos productos con la cobertura y velocidad de Telcel, la mejor Red. A lo largo de ese trayecto, la compañía se enfrentó a un sinfín de anécdotas e historias que vale la pena conocer. Aquí te presentamos 9 de ellas que probablemente desconocías.

Nota relacionada: Lee tus mensajes de Messenger en iOS sin que lo noten

¿Quieres un producto Matrix?

Apple
Matrix no era sólo una película para Steve Jobs. (Foto: Google)

Steve Jobs pensó en varios nombres para la empresa antes de decidirse por Apple. Entre ellos: Matrix, Executek y Personal Computers Inc., pero ninguno lo convencía. En su biografía, Jobs expresó que estaba siguiendo una de sus dietas de fruta y «acababa de volver de un huerto de manzanos». Al final propuso Apple Computer porque “sonaba divertido, enérgico y nada intimidante”.

¿Qué significa la “i” en iPhone y otros productos de Apple?

Apple
Internet era una parte crucial para los productos de Jobs. (Foto: Google)

Steve Jobs decidió incluir la “i” en varios de sus productos, como iPad, iPod, iPhone, pues consideraba como prioridad para los consumidores de su computadora el uso y la navegación en Internet. Los términos como individual, instruir, informar e inspirar también son parte de lo que la vocal representa, ya que Jobs tenía claro que quería que a sus productos se les diera un uso más personal y único. La letra también forma parte del nombramiento del software de la compañía, como iTunes y iTools.

Nota relacionada: Grandes beneficios con el Plan Telcel Max Sin Límite 3000

El origen de la manzana

Apple
Newton inspiró el primer logo de la compañía. (Foto: Google)

Unos dicen que es un homenaje a Alan Turing, matemático, criptógrafo, lógico y filósofo británico. Alan es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación. Murió tras cometer suicidio con una manzana envenenada.

La otra teoría es que también se trata de un homenaje al descubrimiento de la gravedad de Newton, tras caerle una manzana en la cabeza.

Una inversión que hoy vale billones

Apple
Apple es la empresa mejor valuada del mundo, según Forbes. (Foto: Google)

Para iniciar la empresa, Steve Wozniak vendió su calculadora Hewlett-Packard y Steve Jobs su furgoneta Volkswagen. Al sumar sus ahorros, el capital para fundar la compañía fue de 1,300 dólares aproximadamente. Hoy la compañía vale 700 billones de dólares.

Apple creó la primera cámara digital

Apple
Apple apostó por la fotografía digital en 1994. (Foto: Google)

En 1994, Apple incursionó en el mundo de la fotografía con la primera cámara digital QuickTake 100. Aunque se trataba de un dispositivo revolucionario, tenía el inconveniente de que sólo era capaz de almacenar 8 fotografías y no contaba con un viewfinder digital.

Nota relacionada: Con iOS 10.3 tendrás más memoria en tu iPhone

La mayoría de los smartphones tienen Gorilla Glass gracias al iPhone

Apple
Gorilla Glass recibió el apoyo total de Jobs. (Foto: Google)

Steve no estaba satisfecho con la pantalla de plástico con la que lanzaría el primer iPhone. En su búsqueda por una alternativa, hizo un enorme pedido de pantallas con Gorilla Glass y, gracias a esto, Corning Incorporated pudo comenzar la producción en serie y se convirtió en una de las empresas más importantes en su campo.

Las 9:41

Apple
La hora en que Apple reinventó el teléfono. (Foto: Google)

¿Nunca te has preguntado por qué en las fotos de producto del iPhone siempre se ve en pantalla las 9:41 de la mañana? Resulta que ésa fue la hora exacta en la que Jobs anunció el primer iPhone. Cuando dijo: «Hoy Apple reinventará el teléfono», detrás de él apareció el smartphone con la hora exacta (9:41). Justo después de terminar la frase, el reloj cambió a las 9:42.

iPhone con rueda

Apple
¿iPod o iPhone? (Foto: Google)

Cuando Apple empezó a diseñar el iPhone, plantearon dos posibles caminos: una versión que empleaba una rueda como el iPod, para navegar; otra que acudía a la pantalla multitáctil.

Nota relacionada: Cuida la pantalla de tu celular con estos accesorios

El iPad inspiró el iPhone

Apple
La pantalla táctil de las tabletas inspiró el iPhone. (Foto: Google)

Desde 2005, Apple empezó a trabajar en una tableta. Como consecuencia, crearon la tecnología multitáctil que primero se usaría en el iPhone.

¿Cuántos de estos datos conocías? Aprende más sobre Apple y sus productos que disfrutas con la mejor Red suscribiéndote a nuestro newsletter. Comparte tus comentarios.

Ahora ve: