A 10 años del primer iPhone

Fue en junio del 2007 que Steve Jobs presentó al mundo el celular que revolucionaría la industria móvil

Apple
Después de la Mac, Apple nos sorprendió con el iPhone. (Foto: Unsplash)

Hace una década que Steve Jobs presentó el primer iPhone el 29 de junio del 2007. Todo comenzó con el proyecto «Purple», que era liderado por el fundador de Apple y su jefe de diseño, John Ive. Sin duda, fue un parteaguas para la industria móvil.

Nota relacionada: Lee tus mensajes de Messenger en iOS sin que lo noten

Así que para conmemorar el aniversario del lanzamiento del padre de los iPhone, te recordaremos algunas de sus características. Recuerda que si tienes Plan Telcel, puedes proteger tu iPhone con Protección Móvil Telcel y renovarlo cada año con Telcel Up.

via GIPHY

Nota relacionada: Dinos cómo eres y te diremos que Plan Telcel Max Sin Límite es para ti

10 datos sobre el primer iPhone

1. Zoom in-zoom out: fue pionero en permitir aumentar o reducir el zoom de una imagen o texto con tan solo usar tus dedos como pinza.

2. Sitios web: fue el primer smartphone en el que las páginas web se podían visualizar completas e incluso ver mejor al girar la pantalla 90º.

3. Red 2G: funcionaba con la Red 2G, que ahora ha evolucionado a la veloz 4G, como la de Telcel, La Mejor Red, la de mayor cobertura en México.

4. App Store: cuando salió aún no existía la tienda de aplicaciones de Apple. Esta fue lanzada un año después, en el 2008.

5. Fondo negro: tal vez no lo recuerdes, pero no se le podía cambiar el fondo de pantalla, simplemente era negro.

Nota relacionada: Datos que seguro no sabías de Mi Villano Favorito

via GIPHY

Nota relacionada: Ya puedes tener iOS 11 en tu iPhone

6. 2MP: así es, la cámara era de 2 megapixeles. Posiblemente por eso las selfies aún no eran tan populares. Además, solamente servía para tomar fotos, pues no tenía capacidad para grabar video.

7. Emojis: ya se habían popularizado en Japón, pero dieron el salto a la fama mundial cuando Apple decidió incluirlos en la actualización iOS 2.2.

8. Teclado: ¿te gusta escribir con tu celular de forma horizontal?, pues este equipo no te permitía hacerlo.

9. Larga espera: nunca antes de este lanzamiento la gente se había formado afuera de las tiendas horas antes de que saliera a la venta.

10. Producto estrella: a 10 años de su lanzamiento se han vendido más de un billón de unidades. Por ello, es el producto de consumo más exitoso de la historia.

Ahora ve: