A 10 años del #hashtag

Un día como hoy, pero del 2007, a un usuario se le ocurrió usar el hashtag (#) por primera vez. Aquí conocerás cómo surgió y los más usados en estos años

(Foto: Maria José Lpz. Piña)

Aunque pareciera que los hashtags han estado contigo toda tu vida, son mucho más jóvenes de lo que te imaginas. Hoy, 23 de agosto del 2017, este popular símbolo usado para crear tendencias en tus redes sociales cumple apenas 10 años. ¡Hasta podría ser tu hijo! (o tal vez no). El punto es que hoy es su aniversario, ya tienes la perfecta excusa para celebrar. 😉

Nota relacionada: Estos nuevos emojis llegarán con Android Oreo

Hoy en día, los hashtags están en todas partes. Tan sólo en Twitter e Instagram, es difícil encontrar una publicación que no cuente con uno, pero ¿sabes cómo surgió? Aquí te lo contamos todo. La historia es tan simple que se te pudo haber ocurrido a ti, pero no, alguien le ganó la idea a todos.

En agosto del 2007, las redes sociales apenas comenzaban a tomar fuerza a nivel mundial y eran pocos los usuarios que ya estaban totalmente inmersas en ellas. Uno de ellos, un joven estadounidense llamado Chris Messina, propuso a través de un tweet que se usará el símbolo. Jamás imaginó que la idea fuera tomada tan en serio que sería utilizada por todos un tiempo después.

Nota relacionada: Los coloridos estados ya llegaron a tu WhatsApp y así es como funcionan

«¿Qué opinan de usar # (numeral) para grupos. Como en #barcamp (mensaje)?» fue el texto que Messina compartió a través de su cuenta.

Fue hasta dos años después (en 2009) que la red social del pajarito adoptó el uso del hashtag y lo convirtió en su estandarte. En cuestión de tiempo nacieron los «Trending Topics» y el mundo entero comenzó a usarlos para hablar sobre temas de su interés.

¿Qué te pareció la historia? Ya sabemos, es tan simple que hasta parece chiste, pero es totalmente real. Hoy, Chris Messina es considerado el «creador» del hashtag y ya te imaginarás lo bien que le ha ido tras su pequeña ocurrencia.

Nota relacionada: Recordatorios de cumpleaños y stickers llegarán a WhatsApp

hashtag
#diez #años #del #hashtag. (Foto: Twitter)

Nota relacionada: Los estados de WhatsApp llegan a tu computadora

Top 5 de los Hashtags más usados a nivel mundial

Con el paso de los años, grandes compañías, marcas, influencers y franquicias han aprovechado el uso de los hashtags para popularizar sus campañas, producciones e incluso productos específicos. Muy probablemente ya te has percatado de muchos y hasta te has unido a ellos (para subirte al trend). A continuación, los seis hashtags más usados en estos 10 años:

  1. #ootd (Outfit Of The Day). Usado por sitios y bloggers de moda y muchos de sus seguidores, este hashtag ha sido utilizado más de dos millones de veces.
  2. #Euro2016. En cuanto a deportes se trata, el hashtag sobre la copa de futbol del año pasado ha sido el más usado. Hay que esperar a ver cómo le va este año.
  3. #StarWars. La saga de ciencia ficción más popular a nivel mundial también posee el hashtag del cine más tuiteado en estos 10 años.
  4. #TheWalkingDead. Gracias a su hashtag, esta serie se convirtió en la más tuiteada de todas. Hasta ahora, ni Game of Thrones ha logrado superarla.
  5. #NowPlaying y #np. En 2007, fue usado en un tuit sobre la canción Open your Heart de De Lavender Diamond. Hoy ya ha sido tuiteado más de un millón de veces.
  6. #FollowFriday o #FF. Se usó por primera vez el 16 de enero del 2009 y hasta ahora ha sido utilizado más de medio millón de veces.

¡Únete a la celebración! Comparte lo que quieras a través de tus redes sociales con el #hashtag10 con ayuda de Telcel la mejor Red. Recuerda que gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite, cuentas con redes sociales sin límite, así como minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: