5 apps GRATUITAS para aprender y pasar tiempo en casa 🏠

No te frustres si tienes tiempo de sobra en tu casa y no sabes qué más hacer, con estas apps usarás tu tiempo y aprenderás mucho.

Apps para aprender gratis
(Foto: Redacción)

La situación actual del mundo obliga a que la mayoría de las personas y familias permanezcan en sus hogares. Existen infinidad de cosas que puedes hacer mientras permaneces en tu hogar, como seguir aprendiendo nuevas cosas con la ayuda de apps que aquí te compartiremos.

No te preocupes por el costo, existen algunas apps y plataformas que debido a la situación han brindado acceso totalmente GRATUITO para que puedas disfrutarlas gracias a la conectividad de #LaRedDeTusEmociones de Telcel. Toma nota y comienza a estudiar eso que siempre quisiste aprender.

Libros para todos

Perteneciente a Bookmate, Libros para todos ha abierto sus puertas al público. Aquí puedes encontrar todo tipo de libros: audiolibros, cómics y nuevos lanzamientos en más de 19 idiomas para leer lo que más te apasiona; totalmente gratis.

apps gratis para aprender

Leer: Chris Hemsworth te pone tu rutina de ejercicio GRATIS para lograr el cuerpo de Thor

Para activar tu mes sin costo sólo tienes que acceder a la página oficial en este enlace e ingresar el código “Quédate Leyendo”.

Ponte a prueba

Kahoot! es otra de las aplicaciones que ha abierto su acceso a la versión premium de la app; en ella puedes contestar una serie de preguntas de cultura general o temas específicos e ir subiendo de nivel. Mientras más puntos alcances y más sean tus respuestas correctas, podrás recibir diferentes premios.

Si quieres disfrutar de la versión premium gratuita, ingresa a la página oficial a través de este enlace y sigue el paso a paso que te indica la misma página. Una vez registrado, ya podrás hacer uso de la app desde tu smartphone.

apps gratis para aprender

iTunes U

Para todos aquellos usuarios de iOS con iPhone o iPad también existe esta opción en donde puedes tomar cursos públicos educativos provenientes de grandes escuelas como: Stanford, Yale, MIT o la Universidad de Tokio.

Aquí podrás practicar tu inglés y además aprender cosas nuevas, así como formar parte de debates en grupo. Tan sólo tienes que descargar la app desde este enlace y escoger tu curso favorito.

apps gratis para aprender

Duolingo

Y hablando de dominar el idioma inglés, tal vez estos días en casa son la oportunidad perfecta para aprender un nuevo idioma. Si ése es tu propósito, Duolingo te puede ayudar con eso, pues encontrarás decenas de idiomas, ejercicios y prácticas para aprender el idioma que más te apasione.

Tan sólo es dedicarle entre 30 o 60 minutos diarios y comprobarás que ningún idioma es demasiado difícil para ti. Disponible tanto para Android como iOS.

apps gratis para aprender

Aprende.org

Como parte de Fundación Carlos Slim, Aprende.org es la app en la que puedes capacitarte previo a entrar a un trabajo o tomar clases de un tema en particular; cuenta con diferentes modos y plataformas interactivas que seguro serán tu salvación si ya no sabes qué hacer en casa y tienes ganas de aprender algo nuevo. Tan sólo descarga la aplicación, ya sea para Android o iOS y pon a prueba tus conocimientos.

Leer: Así le puedes agregar tu canción favorita al correcto lavado de manos

Ya sea que quieras aprender un idioma, tomar clases en las mejores universidades del mundo o leer tu libro favorito una y otra vez; estas apps te ayudarán. ¿Ya sabes cuál descargarás primero?

Ahora ve: