5 acciones que tu celular te agradecerá

Sigue estas recomendaciones y mejora el rendimiento de tu celular para abrir rápidamente tus aplicaciones favoritas

5 trucos para aumentar la velocidad de tu celular

Si amas tener abiertas varias apps, revisar tus redes sociales mientras escuchas música o jugar videojuegos en tu Android, estamos seguros que más de una vez te has preguntado cómo hacer que tu smartphone funcione mucho más rápido. Así que toma en cuenta estos 5 sencillos trucos para optimizar el rendimiento de tu celular.

1. Elimina apps que no utilices

Muchas veces es conveniente que elimines archivos temporales de Internet y que desinstales aplicaciones que no utilizas; ya que éstas consumen recursos del dispositivo que hacen que funcione más despacio.

Si tienes demasiadas fotografías o archivos que deseas conservar para no perder cosas importantes, puedes guardar la cantidad de información que quieras en Claro drive; en donde tú eliges el espacio que necesitas y puedes compartir con quien desees tus fotos, videos y archivos.

2. Borrar la caché de las aplicaciones

Las aplicaciones en Android almacenan de forma predeterminada memoria caché mediante la cual el acceso a éstas será mucho más rápido, pero esto implica un consumo mayor de los recursos del sistema.

Debes seguir estos pasos, ir a Ajustes / Memoria y almacenamiento y ahí pulsar sobre Memoria interna y finalmente borrar caché. Antes de borrar, no olvides verificar que ya no ocuparás dicha información.

También puedes leer: Así podrás recuperar fotos o videos que borraste de WhatsApp

3. Utiliza siempre cables y cargadores originales

Aunque sabemos que el uso generalizado de conectores mini USB en diferentes modelos y marcas, hace que nos sea súper fácil compartir el cargador con nuestros amigos porque es compatible con la entrada de nuestro celular, esto no es nada recomendable. Si usas un cargador de una marca diferente a la de tu smartphone, puedes, entre otras cosas, ralentizar tu equipo.

También puedes leer: 10 mitos sobre la batería de tu smartphone

4. Cambia el fondo de pantalla

Uno de los mejores trucos para que tu móvil Android tenga el mejor rendimiento posible es limitar el uso de wallpapers animados. Usar fondos de pantalla dinámicos consume recursos en segundo plano que podrían ser utilizados por otra app. Así que usar una imagen fija, le ayudará a la rapidez y a que te dure más la batería.

5. Gestión de Multitarea

En Android, estamos acostumbrados a «cerrar» la aplicación a través del botón Home o retroceso, sin embargo, éstas se siguen ejecutando en segundo plano. Por ello es recomendable usa la opción “multitarea”; a través de la cual podremos, de una manera rápida, cerrar todos aquellos procesos que no estemos utilizando.

Ahora que ya lo sabes, no dudes en utilizar estos sencillos trucos y poder disfrutar al máximo tu celular y tus apps favoritas. Recuerda que con los Planes Telcel Max Sin Límite puedes gozar de WhatsApp y todas tus redes sociales para estar en contacto con tus amigos de forma ilimitada.

Ahora ve: