¡La sexta edición de la Carrera Telcel RED fue todo un éxito!

Paseo de la Reforma acogió a 3,500 corredores en la Carrera (Telcel) RED, con el único fin de generar conciencia sobre el VIH

RED
El frío de 4 grados no impidió correr por una buena causa. (Foto: telcel.com)

Una vez más, la Carrera Telcel RED superó las expectativas del comité organizador, pues tuvo más de 3,500 corredores en las distancias de 5 y 10 kilómetros, cuyo epicentro fue la avenida Paseo de la Reforma. Esta carrera lleva por lema «Corramos  juntos por una generación libre de VIH» y busca crear conciencia sobre esta enfermedad.

El banderazo de salida estuvo a cargo de Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia corporativa de Telcel, de Courtney Istre, directora de Alianzas estratégicas de (RED), así como de algunas celebridades.

Desde las siete de la mañana, los participantes de la carrera Telcel RED, presentada por Alcatel, arrancaron a la altura del Museo Rufino Tamayo y siguieron el recorrido por las inmediaciones del Bosque de Chapultepec.

Los corredores se esforzaron en los circuitos de 5K y 10K. (Foto: telcel.com)

Nota relacionada: Con Protección Móvil Telcel, tu celular estará siempre seguro

Telcel ofreció a los corredores un innovador sistema de cronometraje electrónico que facilitó la obtención de resultados. Adicionalmente, los deportistas contaron con módulos de hidratación y estaciones de servicio médico durante ambas rutas.

Los ganadores en las pruebas de los 10 kilómetros fueron, en ambas ramas, corredores de las Promesas Telmex-Telcel de Atletismo. En la categoría varonil, Emmanuel Nava cruzó la meta en primer lugar, con registro de 31 minutos y 23 segundos. Para la rama femenil, Fabiola Pérez fue la vencedora, quien detuvo el cronómetro en 37 minutos y 9 segundos.

En las pruebas de 5 kilómetros, Manuel Alvarado se impuso con un tiempo de 16 minutos y 22 segundos; mientras Erika Valencia hizo lo propio con 19 minutos y 36 segundos.

Nota relacionada: El Huawei Mate 10 está diseñado para dar vida a tus visiones

Los ganadores mostraron con orgullo sus premios. (Foto: telcel.com)

Los participantes de la categoría infantil también tuvieron la oportunidad, con sus papás, de intervenir en carreras recreativas de 500 y 1500 metros, en las que sobresalieron con su entusiasmo y alegría.

Una respuesta excepcional

Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia corporativa de Telcel, se mostró satisfecho con la respuesta, ya que se rebasó el número de competidores, además de que se concientizó sobre una causa de relevancia mundial.

«Rebasamos el cupo; desde el viernes por la mañana estaban cubiertas las 3,500 plazas existentes, llegaron más, pero muy contentos por todo lo que representa. Hace que la gente sea consciente de la campaña que desarrollamos para combatir la transmisión del SIDA», aseveró el directivo.
Juntos luchamos por una generación libre de VIH. (Foto: telcel.com)

Nota relacionada: Telcel: te conectamos con lo que amas

Desde que América Móvil y la Fundación Carlos Slim se aliaron con (RED) en diciembre de 2011, Telcel ha colaborado con esta causa a través de la oferta de productos (Telcel)RED, así como con la promoción de actividades que generan conciencia sobre este padecimiento a nivel mundial. La iniciativa apunta a que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil, y que para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo.

A unos días de celebrarse el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el reto es que en 2018 la tradicional carrera siga impulsando una generación libre de esta enfermedad.

Ahora ve: