5 tips tecnológicos para llevar una vida más verde

El Día Mundial de la Educación Ambiental es perfecto para aplicar todos estos tips tecnológicos que te ayudarán a cuidar el planeta. 🌎🌱

ambiente
(Foto: Unsplash)

Cada 26 de enero, el mundo entero celebra el Día de la Educación Ambiental. Esta efeméride se originó con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta y promover la participación conjunta de las naciones para tomar medidas eficaces que tengan un impacto positivo en el ambiente.

Este día es perfecto para reflexionar en todas las acciones que podríamos implementar para llevar una vida más verde, y la tecnología puede ser una gran aliada para lograrlo. Desde hace varios años se han detectado los beneficios del desarrollo de tecnologías verdes, como aquellas que aprovechan la energía solar y hacen lo necesario para volverse sustentables.

Lee: 12 tips súper fáciles para empezar a cuidar el medio ambiente

En Hol@telcel sabemos lo importante que es cuidar el planeta y a todas sus especies, por eso te recomendamos los mejores tips tecnológicos para ser más responsable con el ambiente. ¡Recuerda que Telcel te conecta con lo que amas!

1. Ahorra energía 

Hay varias cosas que puedes hacer para que tu uso de energía sea más responsable. Entre ellas está instalar focos ahorradores en tu casa, reducir el uso de la lavadora lo más posible y desconectar todas las conexiones que no estés usando. Un error muy común es dejar el cargador de tu smartphone conectado a la corriente cuando no está en uso. Ponte como propósito dejar de hacerlo, pues causa un desperdicio de energía. Otra buena medida es apagar el bluetooth de tu equipo cuando sea posible, de lo contrario estarás gastando energía sin ningún sentido.

2. Recicla tu celular 

Cuando los celulares no se desechan de la manera adecuada, pueden causar daños de alto impacto al ambiente. ¿Por qué? Porque contienen sustancias como mercurio, litio y níquel, entre otros, que contaminan mucho. La buena noticia es que el 90% de los componentes de los smartphones son reciclables. Por eso, la próxima vez que quieras deshacerte de un equipo, llévalo a los contenedores de Telcel. Ahí se destinará al lugar adecuado para aprovechar al máximo estos materiales. Conoce más al respecto aquí.

3. Descarga apps ecológicas

Si quieres entrarle de lleno a lo ecológico, te recomendamos que descargues apps que te ayuden a hacerlo. Entre tus opciones están Track Your Carbon Emissions y JouleBug. La primera te servirá para llevar un registro de cuánto carbono emites cada día, mientras que la segunda te ayudará a cambiar tus hábitos para llevar una vida más sustentable, a través de juegos y retos en los que ganas puntos. No olvides que la mejor manera de disfrutar todas tus apps es a través de Club Claro Apps.

4. Olvídate de imprimir

Ahora que los medios de comunicación se han volcado a lo digital, se ha logrado reducir el uso de papel de una manera impresionante. Tú también únete a la tendencia y deja de usar hojas para imprimir. Mejor, usa boletos digitales para tus conciertos, viajes o el cine. Igualmente muchas empresas ofrecen la opción de enviar facturas o recibos digitales. En el caso de tus fotos o archivos preciados, recuerda que puedes respaldarlos en la nube a través de Claro drive.

5. Haz home office

El transporte en automóvil es una de las grandes causas de la contaminación. Aunque hacer rondas o usar el transporte público puede ser una buena medida, en realidad también hay cosas que pueden resolverse remotamente. Gracias a la tecnología ya es posible trabajar o «hacerse presente» en ciertos lugares a través de un dispositivo móvil. Por eso, te recomendamos que hagas home office lo más posible. Además de que se ha comprobado que esta medida incluso aumenta la productividad de los empleados, es súper amigable con el ambiente.

Con todos estos tips, verás que, poco a poco, lograrás llevar una vida mucho más verde. ¡El planeta te lo agradecerá! ¿Qué esperas para aplicarlos?

Ahora ve: