Las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa contribuyen con la estrategia “Todos Juntos contra el COVID-19”

El Centro Citibanamex se convierte en Unidad Temporal Covid-19 para disminuir la saturación en hospitales del sistema de salud de la CDMX.

Seguramente más de una vez has visitado el Centro Citibanamex, ya sea para una convención, una expo o cualquier otro evento, esta vez se transforma con un noble propósito, ya que se habilita como Unidad Temporal Covid-19. Esto en apoyo a la estrategia «Todos Juntos contra el COVID-19”, la Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel y Fundación Inbursa duplicaron las aportaciones que hicieron el resto de las empresas participantes, llegando en conjunto a unos 700 millones de pesos. Sigue leyendo para que te contemos todos los detalles.

La salud estará en manos de profesionales

En esta nueva Unidad Temporal Covid-19 las personas tendrán una atención profesional y serán cuidadas por expertos. La UNAM, a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación.

Será la Secretaría de Salud de la Ciudad de México quien asumirá la dirección, operación y proveeduría médica; así determinará el inicio de cada etapa, el procedimiento de valoración y el ingreso de pacientes. Cada persona que llegue a la Unidad y requiera ser tratada estará poniendo su salud en manos de profesionales.

¿Quiénes se han sumado a “Todos Juntos contra el COVID-19”?

Esta iniciativa es impulsada por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y coordinada en conjunto con Fundación Carlos Slim y la UNAM. Además de ayudar, este proyecto busca inspirar a más entidades, ya que ofrecen la experiencia adquirida en este proyecto a otros estados con el propósito de que se impulsen iniciativas similares para así poder ampliar el alcance de sus acciones en el combate al COVID-19. Lo más importante es cuidar a más personas en todo el país.

En este noble proyecto participan en total 16 empresas y fundaciones: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad.

Cabe destacar que el 50% de los recursos son aportados por las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa, ya que duplican las aportaciones que hacen el resto de las empresas.

¿Cuántos podrán ser atendidos?

La Unidad Temporal COVID-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia
intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo. De esta forma se busca disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la CDMX.

Si quieres conocer más del proyecto sumamospor.mx, puedes visitar su portal y recuerda seguir cuidándote a ti y a tu familia en casa.