Jirafa bebé recibe «zapatos» ortopédicos

En un zoológico de Seattle, una jirafa bebé está siendo cuidada y consentida para ayudarla a caminar con ayuda de una zapatos especiales.

jirafa con zapatos ortopedicos
Foto: Redacción

El zoológico de Woodland Park anunció la feliz noticia del nacimiento de una jirafa bebé hace unos días. La pequeña aún no tiene nombre y pesa 170.5 libras. Pero a las pocas horas de su llegada, algo inesperado ocurrió, el equipo de salud del zoológico notó que sus patitas traseras no estaban en alineación normal.

Desde ese momento comenzaron a planear cómo ayudarla, buscaron ayuda de otros zoológicos e información médica. Así fue como decidieron crear moldes especiales para sus extremidades, se trata de unos zapatos ortopédicos que le darán estabilidad. Dos piezas hechas de polietileno de alta densidad y madera contrachapada.

jirafa bebé zapatos ortopedicos

“Es un símbolo de esperanza para el futuro de su especie y ya vive en nuestros corazones. Estamos reuniéndonos para que este nuevo animal prospere y estamos muy agradecidos con nuestra comunidad y fanáticos que ya han demostrado un gran amor por nuestra jirafa bebé”, dijo Martin Ramírez, curador de mamíferos del zoológico de Woodland Park, en un comunicado de prensa.

El tratamiento puede durar varios meses pero se espera que sea todo un éxito. Por ahora la tierna jirafa pasará tiempo lejos del público con su mamá, Olivia, de 12 años de edad. Lo que permitirá generar el vínculo materno y la lactancia.

No cabe duda que las jirafas son maravillosas, si quieres conocer más de esta hermosa especie, no olvides ver el documental “Jirafa: El Gigante Africano” a través de Claro video. Quedarás asombrado del comportamiento y vida de estos dóciles animales.

Ahora ve: