Ayuda a quienes más lo necesitan y únete a Héroes por la vida ❤️

Los héroes sí existen y Héroes por la vida es prueba de ello. Entérate de cómo ser un donador en este Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos.

Cambiar al mundo siempre ha estado en nuestras manos; acciones altruistas para ser alguien mejor en esta vida es de lo más sencillo y satisfactorio que puedas realizar. Héroes por la vida se encarga de eso exactamente, lograr que quienes más lo necesiten puedan ser ayudados y encontrar a esos héroes alrededor de México.

Hoy en día son más de 20 mil niños, mujeres y hombres esperando un trasplante de órganos en el país. Una persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita puede salvar hasta 7 vidas. Hoy, en conmemoración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, te contamos todo sobre Héroes por la vida de Fundación Carlos Slim, para que te animes a convertirte en un héroe.

¿Cómo convertirte en un donador?

Esta no es una decisión fácil, por lo que debes estar preparado y pensarlo bien antes de hacerlo. El primer paso es informarte completamente para tomar una decisión visitando Héroes por la vida; después comunicarlo con tu familia y esperar su máximo apoyo. Finalmente decidir formar parte y convertirte en un héroe por la vida.

Una vez tomada la decisión, se realiza una valoración médica que indique que no exista algún problema de salud y que estén en buenas condiciones los órganos que se deseen donar. Además, se lleva a cabo un proceso legal que garantice la donación de órganos para que todo se haga adecuadamente y que tú y tu familia estén enterados de todo.

Héroes por la vida

Si quieres formar parte puedes hacer clic en este enlace, en donde podrás obtener tu credencial de donador a través de un registro y recibir toda la información necesaria.

Cosas que debes de saber sobre el trasplante de órganos:

– Los órganos que se pueden trasplantar son: riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino.
– Los tejidos que se pueden trasplantar son: córneas, piel, huesos y válvulas cardiacas. También se pueden realizar trasplantes de cara, brazos, manos y piernas.
– Sólo un médico puede determinar la necesidad de un trasplante.
– Los profesionales de la salud serán los encargados de realizar todas las pruebas necesarias.
– Los trasplantes se realizan en diversas instituciones del país, con Institutos Nacionales de Salud, Hospitales de especialidad, IMSS, ISSSTE y algunos hospitales privados.

La Fundación Carlos Slim cuenta con alianzas con gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. Así es como en casi 20 años se han realizado alrededor de 10 mil trasplantes gracias a Héroes por la vida.

Héroes por la vida

Únete a esta noble causa este Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y cambia la vida de quienes más lo necesitan. Forma parte de historias asombrosas como estos testimonios, cuya vida cambió gracias a Héroes por la vida.

Ulises, un verdadero Héroe por la vida

Daniela Arizaga, un trasplante para seguir viviendo

Ahora ve: