Grupo Carso y Fundación Carlos Slim donarán mil millones de pesos para combatir Coronavirus

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizan acciones en apoyo a toda la población.

fundación-carlos-slim

A través de un comunicado, Fundación Carlos Slim y Grupo Carso revelaron cada una de las medidas que están tomando para apoyar a la población frente a la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel nacional. Se donarán mil millones de pesos en acciones de Salud, Educación a distancia y el Protocolo COVID-19 Carso para protección de empleados y clientes.

El monto donado será destinado a material de salud para equipamiento de protección para el personal, equipo de soporte a pacientes críticos en institutos nacionales de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y en general a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19, demostrando así que la salud siempre será un tema primordial.

En temas de Educación a distancia, se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim, esto en alianza con la Secretaría de Educación Pública. Recordemos que esta plataforma ayuda a padres, profesores y estudiantes a que puedan aprender, repasar y practicar diversas materias, simplemente conectándose a través de cualquier dispositivo sin importar el lugar.

Los empleados de Grupo Carso y Fundación Carlos Slim conservarán su trabajo frente a la contingencia actual, aunque algunos establecimientos deban permanecer en cierre provisional. Además, se tomarán medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

Existirá una protección especial a grupos de riesgo, es decir, personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Si existieran empleados con síntomas de infección respiratoria o aquellos que sean diagnosticados con COVID-19, tendrán un aislamiento domiciliario, incluyendo a quienes tuvieran contacto con dichas personas.

Se hizo énfasis en las políticas para prevención de transmisión de COVID-19 y políticas de higiene en las empresas, donde se incluyen limpieza frecuente de espacios laborales, trabajo en casa, cancelación de viajes; además de la higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.

Ahora ve: