#EnciendeTuCorazón y descubre cómo Reconectados une a dos generaciones a través de la tecnología

Los smartphones son capaces de unir a dos generaciones y hacernos sentir cerca de las personas que amamos, así es la labor de Reconectados para disminuir la brecha digital.

Los adultos mayores son parte fundamental y una guía en nuestra vidas, ellos nos enseñan con sus anécdotas y cuidados, el amor por la familia; por ello, compartir con ellos un poco de lo que sabemos, es demostrarles lo importantes que son; este es precisamente el objetivo del programa Reconectados de Telcel.

Como su nombre lo dice, la noble labor es “Reconectar a dos generaciones con la tecnología”, esto a través de capacitaciones impartidas por estudiantes universitarios, quienes se encargan de enseñar a adultos mayores el uso de teléfonos inteligentes y las redes sociales; reduciendo así la brecha digital y compartiendo momentos inolvidables que encienden tu corazón.

Un ejemplo de cómo la tecnología enlaza corazones y generaciones es la historia de Tabatha, quien quiere mantener contacto con su abuelita Ramona, a pesar de los kilómetros que las separan; por lo que ideó un emotivo plan y creó en hojas de papel una guía ilustrada sobre el uso del celular, desde cómo encenderlo, desbloquearlo y usar las aplicaciones.

El tierno manual hecho con marcadores de colores, creatividad y amor, nos enseña la magia de compartir el conocimiento, tal como lo hace Reconectados, donde la abuelita de Tabatha fue capacitada para usar su celular al máximo.

La sonrisa de los adultos mayores nos recuerda la noble labor de este programa, que ha logrado que más de 7 mil adultos mayores ya usan smartphones y se mantengan en contacto con las personas que los aman. Así es la magia de la tecnología, que nos permite sentirnos cerca de los que más queremos, sin importar qué tan lejos estemos. #EnciendeTuCorazón y comparte momentos inolvidables de amor.