¡Crea en familia una obra de la Mariposa Monarca para ganar grandes premios!

La Naturaleza en tu Casa de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel te invita a participar en la dinámica “Mariposa Monarca” y mostrar todo tu talento en familia.

México es uno de los países con mayor diversidad ecológica en el mundo; una de las razones por las que nos sentimos orgullosos de pertenecer a él. Sin embargo, su riqueza debe de cuidarse y respetarse, desde la más pequeña mariposa, hasta el más grandioso jaguar.

Es así como el programa La Naturaleza en tu Casa de Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel te invita a ti y a tu familia a participar en el proyecto “Mariposa Monarca”, en donde podrán ganar increíbles premios y sumarse a la causa. Todo lo que tienes que saber aquí te lo compartimos. 🦋

Mariposa monarca en mano, en el bosque atardecer

La Mariposa Monarca en México

Entre los polinizadores más importantes del mundo se encuentra la Mariposa Monarca; quien dispersa polen en más de 4 mil kilómetros recorridos desde Canadá y el norte de Estados Unidos, hasta el Estado de México y Michoacán. Por esa razón existen santuarios y reservas para conservar la especie y continúen haciendo su trabajo durante muchos años más.

La Mariposa Monarca protagoniza una de las migraciones más numerosas de cada año, así como una de las más largas. Pero su trabajo es en equipo y tú puedes impulsarla en su camino participando en La Naturaleza en tu Casa.

Mariposa Monarca en el bosque sobre una piedra

¿Cómo participar en la dinámica “Mariposa Monarca”?

La participación es en familia, con equipos de entre 2 a 5 integrantes en donde todos colaboren en conjunto y que al menos alguno sea mayor de edad. Después deberán demostrar su creatividad elaborando una obra artística, ya sea dibujo o pintura, de la Mariposa Monarca.

Las cualidades del dibujo o pintura son sencillas; el trabajo debe ser creativo y estético, sus dimensiones máximas en físico deben ser 40 x 40 cm con una técnica totalmente libre. ¡Es momento de echar a volar tu imaginación!

Una vez terminado, deberás capturar la mejor foto de él y será la que esté participando en la dinámica. Las fotografías deben ser en formato jpg o png y que no pese más de 1MB

¿Cómo registrar tu obra?

El registro se lleva a cabo en la página lanaturalezanosllama.com. ¡Pero ojo!, deberás tener mucho cuidado en colocar correctamente los datos de inscripción, prestar atención en la ortografía y redactar un mensaje de conservación de no más de 140 caracteres, haciendo énfasis en la importancia de la Mariposa Monarca.

Pero deberás darte prisa, ya que la elaboración de los dibujos y pinturas será del 3 al 8 de noviembre. Mientras que la inscripción de los mismos será del 9 al 20 de noviembre.

¡Momento de votar!

El número de votos definirá la obra ganadora. Es aquí cuando todos los miembros del equipo deberán compartir y conseguir el mayor número de likes en su trabajo artístico.

Esta votación se llevará a cabo a través de la página de lanaturalezanosllama.com del 23 al 27 de noviembre de 2020; entrando desde una cuenta de Facebook y votando una sola vez por el dibujo o pintura favorita.

Conociendo a los ganadores

El día 4 de diciembre de 2020 conoceremos a las familias ganadoras; aquellas que hayan obtenido el mayor número de likes gracias a su creatividad, empeño y trabajo en equipo. Su dibujo o pintura formará parte del catálogo de arte digital 2021 del programa La Naturaleza en tu Casa, el cual se llevará a cabo en febrero de 2021.

Mariposas monarcas en el bosque

No lo pienses más, el momento de poner a tu familia a trabajar en equipo participando por una noble causa es ahora. La Mariposa Monarca te invita a formar parte, comienza hoy mismo tu dibujo o pintura y se parte de La Naturaleza en tu Casa. 🦋

Ahora ve: