Paso a paso, te decimos cómo desactivar las ‘palomitas azules’ de WhatsApp

A principios de noviembre, los usuarios se dieron cuenta de que una nueva función había llegado a WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea: el doble “check” de color azul, que indica que el destinatario ya leyó el mensaje. 

Nota relacionada: Con WhatsApp, ya puedes saber si tu mensaje ha sido leído

Esta característica no fue del todo bien recibida, y para que sean los mismos usuarios quienes decidan si quieren o no tenerla, WhatsApp permite desactivarla en la más reciente versión de la plataforma para Android (2.11.444).

Whatsapp-palomitas

Sin embargo, esta actualización aún no está disponible en Google Play, así que para obtenerla es necesario descargar la APK –un paquete de datos– desde el sitio de WhatsApp. En Holatelcel te explicamos, paso a paso, cómo hacerlo.

Para empezar, ve al menú de Ajustes en tu Android, busca la opción de Seguridad y dentro de ella, activa la casilla de Fuentes desconocidas, para que tu dispositivo te permita instalar la APK que se encuentra en un sitio que no es Google Play.

Whatsapp-Android-2

Luego, dirígete a tu navegador y entra a la página de WhatsApp, en la que se encuentra la versión beta de la plataforma para Android. Da clic en descargar y en cuanto esté lista, ejecútala para que dé inicio la instalación.

Una vez que el proceso termine, abre WhatsApp en tu teléfono y entra a Ajustes > Info de cuenta > Privacidad. Aquí sólo debes quitar la marca en la opción «Read Receipts» ¡y listo!, ya puedes olvidarte de los dolores de cabeza (o reclamos) que ocasionan esas «palomitas azules».

Por cierto, al desactivar la notificación de lectura, tú tampoco podrás ver cuando tus mensajes sean leídos.

Whatsapp-Android-3

Nota relacionada: No esperes al Wi-Fi, Telcel te ofrece WhatsApp sin costo

Para que te mantengas siempre comunicado y disfrutes de tus aplicaciones favoritas, como WhatsApp, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores smartphones a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.