Revive las mejores películas de Cantinflas en Clarovideo

Cantinflas, película dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, narra la historia de Mario Moreno, desde los inicios de su carrera en las carpas, con su entrañable personaje «Cantinflas», hasta su reconocimiento en los Globos de Oro por su participación en la película hollywoodense La vuelta al mundo en 80 días.

La cinta se estrenó anoche en las salas de cine de México. Para que te prepares para verla, en Holatelcel te recomendamos algunas de las películas más populares protagonizadas por el cómico mexicano, en las que se convirtió en policía, bombero, político, boxeador, sacerdote y barrendero, entre muchos otros personajes.

Todas éstos y muchos más filmes de Cantinflas están disponibles en Clarovideo, así que los puedes ver en tu computadora, smartphone o alguna pantalla con la aplicación.

El siete machos

el siete machos

Un bandolero apodado «El siete machos» tiene aterrorizados a los habitantes de la hacienda Los Sauces, donde viven el señor Carmelo, su bella sobrina Rosario y Margarito (Cantinflas), quien trabaja para ellos y, sin saberlo, es el hermano gemelo del bandido.

Los tres mosqueteros

Los Tres Mosqueteros

Cantinflas participa como extra durante la grabación de una versión cinematográfica del clásico de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros, pero en lugar de ayudar a que el rodaje transcurra sin problemas, lo que logra es complicar la producción.

Después de esta cinta, Mario Moreno realizó otras versiones humorísticas de obras literarias, como la parodia de Romeo y Julieta y, con inspiración de Don Quijote de la ManchaUn Quijote sin mancha, en la que interpreta a un abogado que, cansado de que su bufete sólo defienda a clientes ricos y corruptos, renuncia a su trabajo y decide recorrer los pueblos para ayudar a los que menos tienen.

Si yo fuera diputado

si yo fuera diputado

En esta cinta, Cantinflas es un barbero que aprende sobre leyes y derecho, gracias a un cliente. Los conocimientos que adquiere le ayudan a defender a los barrios pobres en la corte de tribunales, hasta que su talento podría hacerlo llegar a ser un diputado.

El tema de la política también se hace presente en filmes como Su excelencia, en el que el personaje aparece como el embajador de la Nación de los Cocos, y El ministro y yo, en el que se exponen las fallas de la burocracia mexicana.

El padrecito

El padrecito

Mario Moreno interpreta a Sebastián, un joven sacerdote que llega a un pueblo mexicano muy conservador, para ayudar al padre Damián con las tareas de la parroquia. Sin embargo, no logra simpatizar con los feligreses, quienes le son fieles a su cura.

El bolero de Raquel

El bolero de Raquel

Tras la muerte de su mejor amigo, Cantinflas, quien se dedica a bolear zapatos, tiene que hacerse cargo de Chavita, el hijo del difunto. Con el objetivo de progresar y tener dinero para mantener al niño, decide asistir a la escuela, junto con él, para instruirse. También empieza a buscar trabajo y probar suerte en diferentes oficios.

El patrullero 777

El patrullero 777

Diógenes, el patrullero 777, es constantemente reprendido por su jefe porque acostumbra resolver los casos que se le presentan con métodos muy poco ortodoxos, mientras cumple su labor como vigilante de la ciudad de México.

El barrendero

El barrendero

Ésta fue la última película donde Mario Moreno dio vida a Cantinflas, quien aquí aparece como un barrendero, llamado Napoleón, quien baila y canta mientras limpia la ciudad. Un día, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya que los ladrones, al ser perseguidos por la policía, esconden la pintura en un contenedor de basura.