El próximo 4 de octubre, Google dará a conocer su nueva línea de smartphones, llamados Pixel, que incluye los modelos Pixel y Pixel XL, los cuales sustituirán a los teléfonos de la gama Nexus de la compañía.
A diferencia de los Nexus, estos nuevos celulares serán fabricados por Google, ya que no se recurrirá a alianzas con otras compañías como solía ocurrir. Además, se sumarán a la tendencia actual de presentar modelos con características similares, pero con dos opciones en cuanto al tamaño de la pantalla. Así, Google Pixel tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas, mientras que la de Google Pixel XL será de 5.5.
Nota relacionada: Google Cloud, el nombre que lo une todo
Por otro lado, serán los primeros dispositivos en salir al mercado con Android 7.1 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo móvil desarrollado por la compañía. En cuanto a sus especificaciones, la información que se ha dado a conocer hasta el momento en diversos medios indica que ambos modelos incluirán el procesador Snapdragon 820 / 821, con una memoria RAM de 4GB.
Nota relacionada: Personaliza tu viaje con Google Trips
En cuanto al diseño, las imágenes publicadas dejan ver un estilo sobrio y minimalista, con bordes curvos, mientras que, en el apartado fotográfico, se espera que los dos smartphones cuenten con una cámara principal de 12 megapixeles y una frontal de 8. Así mismo, otra característica compartida sería el lector de huellas dactilares, que se ha vuelto una cualidad común en los teléfonos actuales.