Ford lanzará en 2021 sus primeros autos autónomos

Estos modelos serán capaces de manejar casi en cualquier tipo de situación, pero únicamente en ciertas áreas limitadas como rutas especificas, pueblos o colonias previamente aprobadas

¿Alguna vez has soñado con estar en medio del tráfico o ir a toda velocidad en carretera y poder sólo disfrutar del paisaje en vez de manejar o estresarte por la ciudad? Seguro también imaginaste cómo sería tomar tu auto por la mañana y tomarte una cómoda siesta mientras te diriges a tu destino.

Pues Ford lleva años de desarrollo e investigación en busca de dotar de inteligencia a los autos que circulan todos los días. Tras pruebas, ensayos y errores, por fin puso fecha a su lanzamiento: en 2021, sus primeros modelos autónomos verán la luz y se prevé que estén disponibles para cualquiera cuatro años más tarde.

Nota relacionada: Así será la tecnología que se usará para Tokio 2020

Los autos del futuro 

Se espera que los primeros modelos que salgan al mercado estén diseñados para un uso compartido dentro de las grandes ciudades; es decir, nadie podrá ser capaz de tener uno para su uso personal.

Además de mejorar los sistemas de transporte, Ford quiere desarrollar tecnología capaz de mejorar el tráfico de urbes complejas, así como convertirse en el líder del sector automotriz a la alza, al igual que en el de conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos dentro de un vehículo.

Los “autos del futuro” no tendrán pedales ni volantes, ya que serán conducidos de manera automática a través de sistemas de computación que garantizarán una conducción específica, segura y eficaz.

Nota relacionada: Hace 20 años que los smartphones revolucionaron la comunicación

¿Te imaginas poder estar en el tráfico sin el estrés de manejar?
Este vehículo está pensado para responder a una tendencia en la que los consumidores optan por una solución a la movilidad mediante el transporte colectivo.

La carrera por mejorar los sistemas automotrices es cada vez más avanzada. Tal como lo anunció Mark Fields, presidente de Ford: “La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad”.

Por ello, el veterano fabricante creará su propio campus en Palo Alto, Silicon Valley, donde tiene un equipo de 130 investigadores, ingenieros, y científicos. Además, invertirá en diversas compañías que le ayuden en investigaciones de algoritmos, mapas 3D, LIDAR y sensores de cámara y radar.

Se espera que los autos ya no tengan volantes ni pedales
Lo más innovador de estos modelos es que ni siquiera contarán con volantes ni pedales

Después de avances como los de Google y su puesta en marcha de vehículos semi-autónomos, como los de Tesla, la industria de la automoción es la que aspira a ir más allá y dar el siguiente gran paso en innovación.

¿Te imaginas a bordo de un auto sin volante? ¡El futuro automotriz parece fascinante!