Ante el uso creciente de smartphones para encontrar el mejor camino mediante apps como Google Maps, la necesidad de que las imágenes sean más claras cuando manejas se ha convertido imprescindible para una buena navegación.
De acuerdo con una publicación de Manuel López Michelone en unocero.com, Google prepara un nuevo render para mejorar la visualización de las imágenes de StreetView.
El experto explicó que esta actualización incluye más cuadros de animación, de manera que la vista aparezca más suave en la medida que se va moviendo la imagen.
Asimismo, para optimizar la vista de la calle, modificó la manera en que se carga el nuevo contenido en Maps.
Nota relacionada: Aprende a usar Google Maps sin conexión
Se utilizan imágenes de baja resolución mientras se cargan las vistas, para que la animación se vea mucho mejor al final.
“En los dispositivos móviles, el viejo render muestra una proyección de ‘ojo de pescado’ de la imagen; mientras que con WebGL (el render de esta actualización), la imagen se ve con mayor realismo”, indica Google en su sitio.
Además, esta nueva versión de la app funciona con gestos táctiles en tu dispositivo móvil. Una mejora más es que el mapa siempre se ve desde la perspectiva correcta todo el tiempo, ya que cuenta con la tecnología “motion tracking”.
Las versiones beta de Google Maps ya muestran los límites de velocidad, permiten hacer pedidos de comida e interactuar con apps de terceros, gracias al Open Location Code (OLC).
Este estándar fue desarrollado por el equipo de la compañía tecnológica en Zurich y opera de momento en la app; aunque aún o funciona como se esperaba.
Las futuras versiones de la app posiblemente muestren los límites de velocidad en las carreteras locales, un medidor digital que marca la velocidad a la que va el coche, pero no enciende alertas cuando es encendido.
¿Te gusta lo que incluirán las nuevas versiones?