Lo que no sabías de la llegada del hombre a la luna

La tecnología y la pasión por innovar nos llevó a la luna. A 48 años de la llegada a la luna, muchas cosas han cambiado, otras siguen siendo un misterio

luna astronauta
La luna siempre nos ha inspirado a buscar más allá. (Foto: Shutterstock)

La luna siempre ha inspirado a la humanidad. ¿A quién no le gusta sentarse a verla en una noche despejada? Y qué decir de las superlunas que seguro has capturado con tu smartphone. Este 20 de julio se cumplieron 48 años de que la visitamos por primera vez y por eso hicimos esta lista de datos y curiosidades en su honor.

Por ejemplo, ¿ya viste las especificaciones del nuevo HTC U11? Una maravilla de la tecnología con lo último en capacidad de procesamiento, cámara, diseño y más. Seguramente te morirías de risa si vieras la capacidad de las computadoras que controlaban la nave espacial del Apolo 11. Definitivamente hemos dado un salto enorme en materia de tecnología.

El viaje a la luna influyó muchísimo en la cultura pop. Por ejemplo, inspiró a David Bowie y a Pink Floyd. Stanley Kubrick lanzó «2001: odisea del espacio» en octubre de ese año. De hecho hay quienes plantean la llegada a la luna como un montaje dirigido por el cineasta neoyorkino. Definitivamente hay gente con mucho tiempo libre.

Nota relacionada: NASA crea impresora 3D para imprimir pizza en el espacio

luna transbordador
La innovación tecnológica hizo posible que llegáramos a cumplir ese sueño. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite

Apolo 11 no fue la única misión a la luna, otros 12 astronautas pisaron este satélite. Lamentablemente, por cuestiones económicas, tanto Estados Unidos como Rusia dejaron de enviar misiones tripuladas desde hace 45 años. Todas las expediciones a la luna fueron realizadas en tan sólo 3 años.

La luna no posee gravedad ni atmósfera, lo que nos haría pensar que la bandera ondeante que dejó Buzz Aldrin en su superficie, sigue ondeando, claro, si siguiera ahí. El problema fue que la dejaron tan cerca del módulo lunar que, al despegar para volver, salió despedida de su sitio.

Nota relacionada: Disney presenta las primeras imágenes del parque de Star Wars

tecnología luna
Nuestros teléfonos son más avanzados que la tecnología que nos llevó a la luna. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: El top 5 dedicado a la saga de Alien

La accidentada superficie lunar está llena de cráteres. Tal vez por eso se le hizo buena idea a Alan Shepard, comandante del Apolo 14, jugar golf ahí. Si alguna vez vamos, trataremos de recuperar esas pelotas de golf. ¡Serían un gran souvenir!

¿Qué te parecieron estos datos? Esperamos hayas descubierto algo nuevo, así como muchas razones para reenamorarte de la luna. ¡Comparte esta nota para que más personas sepan estas curiosidades sobre nuestra eterna compañera!

Ahora ve: