¿Por qué el mundo está enamorado de la nueva Mulán?

Parece ser que Disney acertó al elegir a Liu Yifei como la protagonista del nuevo live action de Mulán, pero ¿sabes dónde más ha salido?

Mulán Liu Yifei
(Foto: Redacción)

¿Alguien dudó del talento de Disney para hacer casting? Si es así, la gran casa productora acaba de demostrar una vez más que evidentemente sabe lo que hace. La prueba está en Liu Yifei, la actriz de origen chino que interpretará a Mulán en el nuevo live action del clásico de Disney.

Sin que nadie se lo esperara, el pasado fin de semana se reveló el primer tráiler oficial de esta nueva película; además de un póster donde se refleja la doble personalidad de Mulán y cómo los productores se han basado en la película animada de 1998 para revivir la historia clásica en esta nueva versión con personajes reales.

Además de lo impactante en las escenas de acción y la similitud con la película original; lo que más ha llamado la atención es la aceptación de Liu Yifei como la nueva Mulán. Desde el primer tráiler la joven de 31 años se ha ganado el corazón de todos los que están a la espera del gran estreno. Sin embargo, muy pocos conocen todo sobre ella y por qué fue la candidata perfecta para el papel.

A continuación te compartiremos algunos datos curiosos sobre Liu Yifei, para que termines igual o mucho más enamorado de ella.

¿Qué hay que saber sobre Liu Yifei?

Crystal Liu es su nombre verdadero, mientras que Liu Yifei es su nombre artístico. Es una actriz y cantante con nacionalidad china y estadounidense. El próximo 25 de agosto cumplirá 32 años y ésta no es su primera vez en la pantalla grande.

Mulan, Liu Yifei
(Foto: Instagram)

¿De dónde proviene su talento?

Al audicionar ante más de mil candidatas que buscaban interpretar a Mulán; Disney encontró algo en ella que la hizo la opción perfecta para el papel. Esto se debe a que el talento en Liu Yifei lo lleva en la sangre; su padre se desempeñaba como secretario de la embajada de China en Francia, mientras que su madre era toda una artista; bailaba y actuaba en distintas puestas en escena.

Al final sus padres se divorciaron, sin embargo, hicieron de Liu Yifei una joven talentosa. Desde los 8 años comenzó su carrera de modelaje y ahora se convertirá en una princesa Disney.

Mulán Liu Yifei
(Foto: Instagram)

¿Sabías que también canta?

Sin mencionar que Mushu será omitido en esta versión de Mulán, otro de los temas que han causado polémica es que, al parecer todas las escenas musicales no sucederán en la película. Sólo se cree que las canciones sonarán de fondo, pero no será una película musical como la original.

Esta decisión fue tomada por los productores de la cinta, que no tomaron en cuenta el talento musical de Liu Yifei; quien en el 2006 lanzó su primer material discográfico con un álbum homónimo en chino y japonés. Así que, aún existe la esperanza de oírla cantar como Mulán con una de sus canciones.

Mulán Liu Yifei
(Foto: Instagram)

Artes marciales, otro de sus talentos

Además del buen manejo del inglés, Disney buscó a alguien que fuera hábil en las artes marciales. Por suerte, éste último es un talento que Liu también posee. En varias películas de origen chino ha mostrado sus habilidades en las artes marciales y colaborado al lado de figuras como Jackie Chan. Definitivamente sí fue la mejor opción.

Mulán Liu Yifei
(Foto: Instagram)

¿En dónde más la has visto?

A pesar de haber vivido en Estados Unidos, Liu Yifei es mayormente conocida en China; hasta ahora. Su primer papel fue en una serie de televisión llamada Demi- Gods and Semi- Devils. Con el tiempo también participó en: The return of the Condor Heroes y El reino prohibido, en donde actuó con Jackie Chan.

Mulán Liu Yifei
(Foto: Película «El reino prohibido»)

Tal parece que Disney logró acertar en todos los atributos que representan a la princesa guerrera más valiente de todos los clásicos. Ahora sólo queda esperar que llegue el 2020, año en el que se estrenará el live action de Mulán. Mientras tanto, puedes disfrutar las veces que quieras de la película animada, disponible en Claro video.

Ahora ve: