Maravillas de la naturaleza que debes conocer

Este Día Mundial del Medio Ambiente, tienes que conocer estas obras de la madre naturaleza aunque sea en fotos. Son tan bellas que querrás visitar esos lugares ¡YA!

Medio Ambiente Glaciar Ruth
El Glaciar Ruth es una de las maravillas de la naturaleza que podría cambiar por completo o desapareces si no se cuida el medio ambiente. (Foto: Instagram @natgeo)

Como cada año desde 1974, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de su cuidado y conservación. Además, se busca recalcar que es un elemento de bienestar para los pueblos y el desarrollo económico del mundo entero.

De acuerdo con la ONU, este año se trata de fortalecer la relación entre las personas y la naturaleza. También se pretende que la gente reflexione cómo cada uno es parte de ella y lo mucho que la necesita. Incluso Google se unió a la celebración, por lo que el día de hoy su logotipo se ha pintado de verde.

Si aún no has visto el nuevo doodle de Google, puedes hacerlo desde tu celular con los megas que tu recarga Amigo de Telcel te ofrece. Además, podrás echarle un ojo a las siguientes maravillas de la naturaleza, decidir cuál te gustaría visitar y aprovechar los Planes Viajero Internacional para estar conectado a dónde quiera que vayas.

Nota relacionada: Animales en peligro de extinción que prometen robarte el corazón

10. Estrellas en la playa

Este fenómeno ocurre en las playas de Maldivas(Foto: Quo)

No, no se trata de un montón de estrellas de mar. Gracias al fitoplancton conocido como Lingulodinium polyedrum y sus millones de partículas luminiscentes, las playas de Maldivas presentan este hermoso espectáculo.

9. Un bosque submarino

Este lugar se formó tras el Terremoto de 1911. (Foto: Quo)

El Lago Kaindy (Kazajstán), cuenta con 400 metros de longitud y hasta 30 metros de profundidad. Tras el terremoto de Kevin ocurrido en 1911, este lugar obtuvo esta curiosa formación que le da un aspecto surrealista. De hecho, se ha convertido en una gran atracción para los turistas.

8. ¡A caminar en las nubes!

La profundidad total de las capas de sal es de 120 metros. (Foto: Quo)

Este lugar no es un lago, ni una parte del mar con aguas muy cristalinas. De hecho, se trata de un salar ubicado en Uyuni, Bolivia (el mayor desierto de sal en el mundo). Debido a su formación de 11 capas de sal de con espesores de entre 1 y 10 metros cada una, el reflejo del cielo es impresionante.

7. Burbujas de aire ¿congeladas?

Las burbujas están formadas de gas liberado por plantas. (Foto: Quo)

Cada invierno en Canadá, el Lago Abraham se llena de burbujas de gas metano que son liberadas por la flora que vive al fondo de él. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas no logran llegar a la superficie y quedan congeladas en el camino.

6. Árboles de algodón de azúcar

Los árboles de Sind están infestados por arácnidos y los habitantes del lugar se han acostumbrado a vivir con esta gran cantidad de vecinos de ocho patas. (Foto: Quo)

¡No te dejes engañar! Aunque efectivamente estos árboles tiene un apariencia algo esponjosa, en realidad se trata de un montón de telarañas creadas por cientos de miles de arácnidos. Después de las inundaciones de Sind, Pakistán, las arañas buscaron un mejor lugar para vivir y al parecer esta fue su mejor idea.

5. La Puerta al Inframundo

La fuerza de succión de este lugar es impresionante. (Foto: Quo)

También conocido como «El pozo de Thor», este lago está ubicado Cabo Perpetua, Oregon, Estados Unidos. La fuerza de succión de esta fuente de agua salada es tan impresionante que, si te acercas, podría jalarte en un abrir y cerrar de ojos y nadie más te volvería a ver.

4. Cascadas rojas

La apariencia de este lugar se debe a la presencia de óxido de hierro. (Foto: Quo)

Ubicadas en los Valles Secos de McMurdo en la Antártida, este lugar posee el ría más largo del continente y, además, cuenta con una apariencia que podría resultar escalofriante para muchos. No, no se trata de sangre. En realidad el rojo del lugar es causado por la presencia de óxido de hierro poco soluble.

3. La bajada de los ángeles

Los reflejos de la luz en el hielo de la atmósfera provocan este fenómeno. (Foto: Quo)

Este bellísimo fenómeno puede ser visto en las tierras de Moscú. Allí, la presencia de pequeños cristales de hielo en la atmósfera reflejan la luz dando lugar a este espectáculo.

2. Cuando Hades se enoja

Explosiones de lava y rayos forman este espectáculo. (Foto: Quo)

Las tormentas volcánicas son provocadas por la enorme cantidad de carga eléctrica generada por las partícula de expulsión. Debido a ello, y las cargas negativas que se encuentran en la parte superior de las nubes, los rayos se unen a la imponente expulsión de lava.

1. Auroras boreales

Puedes ver este fenómeno desde varios maravillosos destinos. (Foto: Youtube)

Formadas por eyecciones de partículas solares que chocan con la magnetósfera de la Tierra, no cabe duda que es uno de los fenómenos más maravillosos en el planeta. Lo mejor es que pueden ser admiradas desde varios destinos como Alaska, Nueva Zelanda, Islandia, entre otros.