¿Por qué los gatos son tan populares en internet?

Tiernos, cautivadores, independientes y adorables... el internet pertenece a las fotos, videos, gifs y boomerangs de gatos

gatos
Los gatos son las mascotas favoritas de los internautas y los reyes de la red. (Foto: Shutterstock)

Si has pasado más de diez minutos navegando con los megas que incluye tu plan Telcel, seguramente ya te cruzaste con al menos una foto de un gato. Aunque en la vida real los perros siempre han sido considerados los mejores amigos del hombre, ¿por qué los gatos parecen reinar en internet?

Nota relacionada: Este gato obtuvo un récord Guiness en YouTube

Parece haber varias buenas razones para que los gatos sean el contenido de los videos e imágenes más virales de la red, ¿o vas a negar haber compartido alguna vez la imagen de la famosa gatita enfurruñada diciendo «NO»?

Desde principios de internet, los primeros contenidos en compartirse eran de nuestros peludos amigos. Aparentemente porque los usuarios pioneros de la red de redes eran personas más propicias a tener un gato que otra mascota, al ser principalmente acompañantes caseros pero sin necesidad de mucha atención humana.

gatos
Los videos de gatos en YouTube son los que más récords de vistas tienen en la plataforma. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Qué me conviene contratar: Amigo Kit o Plan Max Sin Límite?

Al día de hoy, la mitad de los videos originales de YouTube son acerca de mascotas de los usuarios. Los gatos son la categoría más popular de búsqueda con alrededor de 26 mil millones de visitas. ¿Todavía no nos crees? Checa lo que sigue 😉

Uno de los primeros videos virales se llama “Puppy vs. Cat” y ya pasa de las 16.2 millones de vistas. Mientras tanto, el sitio «I Can Has Cheezburger» -dedicado a imágenes y memes de gatos– recibe más de 100 millones de reproducciones al mes.

En Instagram, la etiqueta #cat supera las 92 millones de publicaciones. La aventura animada en 8 bits de un gatito con cuerpo de tostada que surca el cielo, mientras expulsa un arcoíris a su paso, supera las 145.4 millones de visitas y ha generado cientos de versiones alternas alrededor de la versión original.

gatos
El Gato Nyan es el favorito de los internautas. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Diviértete con los mejores memes de gatos

Si quieres más que números, también tenemos datos científicos. En 2015, la profesora asistente Jessica Gall Myrick de la Universidad de Indiana, comprobó científicamente que ver videos de gatos ayuda a mejorar el ánimo.

Ciertamente, esas pequeñas bolas de pelo no van a desaparecer pronto de la red, y por tanto de tu vida. Además, gracias al estudio que te mencionamos anteriormente, son un gran pretexto para seguir navegando con la mejor red y seguir riendo con las ocurrencias de estas increíbles mascotas.

Nota relacionada: La mejor tecnología para tus mascotas

¿Cuál es el video de gatos más chistoso que has visto? ¿Tienes algún gato favorito en internet? ¡Recuerda que esperamos tus comentarios aquí o en nuestras redes sociales!

Ahora ve: