Joker: ¿Y si nada pasó? Teoría expone que los relojes ocultan un secreto

Tres momentos de la película indicarían que la historia de Joker nunca pasó, mostrando la verdadera naturaleza de la mente de Arthur Fleck.

teoria relojes joker

La película del Joker continúa siendo un éxito en taquilla, por ello desde su estreno el guión y las controversiales escenas han generado que los fans creen diversas teorías; desde los que hablan de una conexión con el Universo DC hasta quienes consideran que la historia nunca existió en realidad, si no que todo fue un delirio de Arthur Fleck.

Para entender esta teoría, te explicaremos exactamente las escenas de la cinta en las que se han basado para llegar a esta extravagante conclusión. Recuerda que para seguir leyendo esta nota es muy importante que ya hayas visto Joker, para no caer en spoilers.

También puedes leer: Joker: 9 referencias escondidas que seguramente NO VISTE en la película

Los fans del principal villano de Ciudad Gótica, han elogiado al Joker de Joaquin Phoenix y lo han puesto a la altura de las actuaciones de Jack Nicholson, en Batman (1989) y el de Heath Ledger en Batman: El Caballero De La Noche; estas películas están disponibles en Claro video para que tú mismo crees tu opinión.

Como sabes, el final de la película nos deja con cierta incertidumbre de qué fue lo que sucedió; ya que se deja abierta la posibilidad de que tal vez todo lo que ha vivido Arthur Fleck en la cinta solo fue una alucinación y que se encontraba en el hospital psiquiátrico Arkham en todo momento. Estos son los detalles que al parecer podrían confirmarlo:

Los relojes del Joker

Es probable que al mirar la película, estabas tan atento a la iluminación, la actuación o los efectos, que quizá dejaste escapar algunos detalles. Por ejemplo, los relojes, los fans han descubierto que todos los relojes marcan la misma hora, las 11:11.

También puedes leer: Joker: 8 curiosidades por las que está rompiendo récord en taquilla

Esto tendría una gran lógica si recordamos que existen varias escenas que al final resultaron no haber sido reales; por ejemplo, la parte en la que tiene una relación con su vecina o la primera vez que conoce al presentador Murray.

¿Cuál ha sido la respuesta del director y el propio Joaquin Phoenix?

Ha sido tal la controversia al darse a conocer estas teorías, que se le preguntó a Todd Phillips en podcast ReelBlend acerca del detalle de los relojes.

«Es una coincidencia… No, quiero decir, no lo sé. Creo que es una coincidencia. Son dos veces. ¿Hay alguna otra vez? No, no, eso es simplemente interesante», respondió Phillips.
Y es que existe un reloj que no marcaba la misma hora, se trata de la escena del programa de Murray, cuando Joker está en el camerino el reloj marca las 10:40. Sin embargo, con el programa arrancando a las 11:00 y calculando el tiempo que pasa hasta que Arthur dispara al presentador, es bastante probable que el asesinato tuviese lugar a las 11:11.

Joaquin Phoenix por su parte ha comentado que el 11:11, no significa nada para él. Por lo que tal parece que seguiremos con la duda, ¿en realidad solo se trata de una coincidencia? ¿Tú que opinas?

Ahora ve: