Iñárritu y Lubezki se unen por la realidad virtual

Actualmente, este cortometraje está siendo exhibido en el festival, pero llegará pronto a México. (Foto: fondazioneprada.org)

¡Qué emoción! Dos de los más grandes representantes en dirección cinematográfica y fotográfica de México se unieron de nuevo para volver a hacer magia con su talento. Así es, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki presentaron un nuevo cortometraje de realidad virtual que te dejará con el ojo cuadrado.

Nota relacionada: Esta es la primera foto del Han Solo joven

Recientemente inició la 70 edición del Festival internacional de Cine de Cannes al que el director de «El renacido» regresó para sorprender de nuevo a todos los cinéfilos. Allí, presentó su nuevo cortometraje de realidad virtual, Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible), el cual cuenta con videos en 360 grados.

Carne y arena es un proyecto de seis minutos y medio que habla de los refugiados mexicanos y centroamericanos. Esta es su sinopsis oficial: «Basado en reportes verdaderos, las líneas superficiales entre el sujeto y el espectador son borrosas y están atadas juntas, permitiendo a los individuos caminar en el espacio vasto y vivir plenamente un fragmento de los viajes personales de los refugiados. Carne y arena emplea la mejor tecnología virtual, nunca antes usada, para crear un espacio grande, multi-narrativo, con personajes humanos».

Nota relacionada: Tres razones para seguir a Diego Luna en Instagram

Carne y Arena Iñárritu
Esta simulación en realidad virtual te pone en los zapatos de los migrantes que cruzan la frontera. (Foto: Emmanuel Lubezki)

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel, ¡Es muy sencillo!

Con la dirección de González Iñárritu y la fotografía de Emmanuel Lubezki, este par se caracteriza por expandir los límites del cine en todas sus creaciones. Este pequeño film es la primera gran experiencia de realidad virtual que se vive en el Festival de Cannes y próximamente llegará a México.

Mientras esperas que Carne y Arena llegue a México para disfrutar de la increíble experiencia que representa verlo, puedes disfrutar de varias de las películas dirigidas por Alejandro González Iñárritu en Claro video. Gracias a los Planes Telcel Max Sin Límite, cuentas con esta plataforma sin costo adicional, así como de redes sociales sin límite.

Nota relacionada: Tienes que ver a Amber Heard como Mera en ‘Aquaman’

Actualmente, este cortometraje se encuentra en exhibición durante todo el festival. Sin embargo, es necesario hacer reservación para poder valor. Posteriormente, Carne y Arena será presentado en Milán y después llegará a Los Ángeles y a la Ciudad de México.

Ahora ve: