Gustavo Cerati: Un recorrido musical con 9 de sus mejores canciones

A cinco años de la partida de uno de los artista más grandes del rock, Gustavo Cerati, lo recordamos con sus grandes éxitos en Soda Stereo y como solista.

gustavo cerati

Este primero de septiembre celebramos una década de la publicación del último disco de estudio de Gustavo Cerati, Fuerza Natural. Hoy con nostalgia recordamos 5 años de la partida de una de las máximas estrellas del rock argentino y latinoamericano. Sus canciones mezclan la poesía con inspiradoras melodías que hacen su legado musical infinito.

El líder de Soda Stereo es una leyenda gracias a su voz, sencillez y talento; por ello te presentamos un recorrido por su historia con estas 9 canciones memorables, que sin duda has cantado más de una vez, a solas o reunido con tus amigos. Desde “Persiana Americana”, “De Música Ligera” y “Corazón Delator”, con datos curiosos en algunas de ellas.

Recuerda que todas estas canciones están disponibles en Claro música y puedes llevarlas contigo gracias a PlanList de Telcel sin consumir datos.

1. Trátame suavemente (1984)

“No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente”.

El compositor del tema fue Daniel Melero, pero la voz de Cerati lo llevó a la cima, porque transmite esa ternura con la que muchos corazones rotos se identifican.

2. Cuando pase el temblor (1985)

“Te besaré en el temblor (lo sé)
Será un buen momento…”.

El tema se publicó en Argentina en noviembre de 1985, dos meses después del sismo en México, por lo que hubo quienes mencionaron que este acontecimiento inspiró al artista. Sin embargo, el propio Cerati declaró: “Uno se refiere al temblor emocional, más que al temblor de tierra… Me refería más que nada a cuando pasa el temblor, cuando pasa toda esa sensación, ¿qué es lo que queda?”.

3. Persiana americana (1986)

“Yo te prefiero
fuera de foco,
inalcanzable”.

Aunque la primera versión de la canción era un poco más oscura, pues “hablaba de un detective privado que esperaba a su amante que nunca llega”, el guitarrista quiso darle un giro más romántico.

4. En la ciudad de la furia (1988)

“Nada cambiará
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fábulas en la ciudad de la furia.”

5. Corazón Delator (1988)

“Ella lo puede percibir,
ya nada puede impedir
en mi fragilidad,
es el curso de las cosas”.

6. De Música Ligera ( 1990)

“De aquel amor de música ligera
Nada nos libra, nada más queda”.

7. Té para tres (‎1990)

“El eclipse no fue parcial
Y cegó nuestras miradas
Te vi que llorabas”.

La letra plasma lo doloroso que significó para Gustavo Cerati y Lilian Clark enterarse del cáncer terminal que padecía el padre del rockero.

8. Adiós (2006)

“Pones canciones tristes para sentirte mejor,
tu esencia es más visible
del mismo dolor”.

9. Déjà vu (2009)

“Mira el reloj, se derritió
Rebobinando hacia adelante te alcanzó”.

¿Qué canción agregarías? No dejes de recordar hoy al gran Gustavo Cerati y deja que sus temas te acompañen a cualquier lugar.

Ahora ve: