The Flash: Todo lo que sabemos de la película de DC Comics

En DC las cosas van despacio, pese a que se trata del superhéroe más rápido del mundo del cómic. Estos son todos los datos que tenemos de la película de Flash.

flash
Foto: Redacción

Flash es uno de los estrenos más esperados de superhéroes en la pantalla grande, y es que la cinta en solitario del velocista escarlata de DC Comics ha tenido varios retrasos, lo que ha generado diferentes especulaciones entre los fans. Recordemos que uno de los puntos fuertes de la película La Liga de la Justicia en 2017 fue precisamente el Flash de Ezra Miller, ya que tuvo diálogos inolvidables y robó cámara cada que aparecía en escena, por lo que Warner comenzó a planear la historia en la que tuviera el protagónico.

Pero en DC las cosas van despacio, pese a que se trate del superhéroe más rápido del mundo del cómic, es la razón por la que el largometraje ya se ha convertido en un verdadero misterio por los cambios que se han dado desde que fue anunciado en la Comic-Con San Diego de 2017. Aquí te dejamos un recuento de todo lo que se sabe hasta el momento de la película:

¿Cuál será la sinopsis?

DC avanzó que la película en solitario de Flash seguiría la historia del cómic Flashpoint. En la que Flash vuelve atrás en el tiempo (uno de sus poderes si acelera lo suficiente al correr) para poder salvar la vida de su madre que, recordemos, muere asesinada cuando él es un niño. El problema es que jugar con el tiempo siempre trae consecuencias, y Barry Allen acaba creando una línea atemporal alternativa que afectó a todos los superhéroes.

Wonder Woman y el legendario Tridente de Atlan se convierten en dos guerreros que luchan por controlar la Tierra. Un guiño de esta línea temporal alternativa ya lo vimos en Aquaman, en la escena post-créditos en la que vemos la casa del Dr. Stephen Shin con sus decenas de recortes y hay uno de ellos que llama la atención: «Aquaman podría estar saliendo con Wonder Woman«. Para que recuerdes este momento, puedes ver ambas películas las veces que quieras en Claro video.

aquaman
Foto: Pinterest

Otros cambios que provoca Barry Allen en este presente’ alternativo es que Superman se convierte en el resultado de un experimento del Gobierno con graves problemas mentales; Thomas Wayne (el padre de Bruce) se convierte en Batman al ver cómo asesinan a su hijo; y Martha Wayne se convierte en el Jóker. Además, ¡Flash está sin poderes!

¿Cuál será el reparto?

Ezra Miller, obviamente, volverá a enfundarse el traje rojo, el mismo actor ha afirmado en muchas ocasiones que está deseando interpretar de nuevo a Barry Allen.

Diversos reportes sostuvieron que el contrato de Miller había concluido en mayo pasado, sumado a los rumores de un desacuerdo en el guión de la película, sin embargo un informe de Variety, aseguró lo contrario.

También parece que Billy Cudrup estará en el papel del padre de Barry, Henry Allen, como vimos al final de la anterior película. Además, el reparto seguramente incluya también a Gal Gadot.

¿Quién va a dirigir la película?

De acuerdo a The Hollywood Reporter, será Andy Muschietti, director de Mama y las dos partes de It (Eso), quien se pondrá al frente de la cinta de Flash.

No es el primer realizador fuertemente vinculado al género de terror que daría el salto al panorama de superhéroes, ya que primero fue James Wan con su Aquaman y David F. Sandberg con ¡Shazam!.

Otra dato importante, es que será Christina Hodson la encargada del libreto, tras las propuestas de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y la creación de Grant Morrison y Ezra Miller.

¿Cuándo se comenzará a grabar?

En un inicio se dio por hecho que las aventuras de Barry Allen llegarían a la pantalla en 2020. Pero existe un tema muy importante, y es que Ezra Miller debe concluir su trabajo en la serie Animales Fantásticos de Harry Potter.

La saga de J.K. Rowling tiene al actor como uno de los protagonistas, y van a ser 5 entregas. Warner ha decidido dar prioridad a las aventuras de Newt Scamander y compañía antes que a su película de Flash, por lo que se estima que será grabada después del estreno de Animales fantásticos 3, el 12 de noviembre de 2021. Y en lo que ese momento llega, puedes ver Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en Claro video.

Ahora ve: